Poner en marcha un DS1307 nuevo.

Hola

Adquirí este kit para montar el reloj en DS1307: DS1307 Kit CLOCK Incluye Clip CR2032, Xtal,Resistencias y diodo RTC DS 1307 | eBay

sin saber que tenía que "iniciarlo" para que empezara a oscilar y dar la fecha. Con la libreria RTLib no fui capaz de echarlo a andar.

Buscando he encontrado este artículo (en inglés) que me ha resuelto el problema: http://bildr.org/2011/03/ds1307-arduino/

El segundo código es el encargado de establecer la fecha y la hora al mismo tiempo que hace que el DS1307 comience a oscilar. Ahora funciona perfectamente con la libreria RTCLib.

Gracias por compartir.

El problema que estoy teniendo yo y muchos compañeros que es no sigue contando la hora una vez que le quitas la alimentación. He probado eso de quitarle el diodo y con el codigo de la página inglesa. Aunque parece cierto que si pasamos de la libreria RTC parece que funciona mas tiempo, en modo bateria, pero lo he dejado toda la noche desconectado y al conectarlo me "ha dicho" que eran las ocho de la tarde....

Sique funcionando mal y es el segundo modulo que pruebo.... tiene que ser algo de software..nose.

Felices fiiestas!