Hola a todos. Aunque hace años que conozco la comunidad arduino, nunca antes me he sumergido en ella pues no tenía en la cabeza ningún proyecto que me motivase.
Durante estos días de confinamiento ha venido a mí un mini proyecto que quiero llevar a cabo. Os especifico un poco lo que pretendo, para que me echéis una mano sobre qué cosas puedo necesitar.
El proyecto debe ocupar poco espacio. Mirando las dimensiones de Arduino nano, entiendo que voy bien.
Lo que pretendo es que para un mismo pin analógico, pueda tener varios botones, cada uno de ellos con una funcionalidad distinta. He estado revisando y he me encontrado con este artículo:
que es, creo, lo que necesito.
Cada uno de esos botones ejecutará una funcionalidad clara. Reproducir una canción. Lo que no tengo claro es si reproducirla añadiéndole un conector jack 3.5" y que se pueda escuchar en unos auriculares, o enviar una señal bluetooth para reproducirlo en aquellos auriculares que estén emparejados.
Como tampoco tengo claro todavía de dónde vendrá ese archivo a reproducir, considero dos opciones: Leerla de una microSD (por lo que necesitaré un lector microSD) y leerla de una URL (por tanto necesitaré un módulo WIFI)
Básicamente es eso.
Me he motivado y he ido a la store de arduino para ver qué podría necesitar para llevar a cabo este proyecto, y la verdad, es que no estoy seguro.
Por lo poco que entiendo, el Arduino Nano 33 IoT cuenta tanto con WIFI como con Bluetooth? es así?
También necesitaré algunas resistencias variadas, una breadboard, algunos leds y algunos botones para montar la configuración inicial, además de un lector microSD. ¿Existe algún pack que lo incluya todo? Cuál sería vuestra elección si tuvierais que empezar un proyecto de estas características?
El nivel es bajo, os aviso. A nivel software me defiendo mejor, soy desarrollador, pero estoy muy perdido en electrónica y arduino. Ni siquiera tengo un soldador de estaño. Visto el panorama, me recomendáis alguno en específico, o de momento para prototipar puedo funcionar con la breadboard?
Disculpad la ignorancia y gracias anticipadas por leerme.
Saludos!