por que no mide bien la distacia el sensor SR04T?

estimados, estoy utilizando el sensor de proximidad SR04T y al momento de apuntar a algun objeto a la distancia de 200cm o mas el sensor muestra una distancia entre 160cm y 180cm, es como si no recibiera la señal del eco devuelta y muestra esas distancias falsas.

El codigo que estoy utilizando aplico la señal de alto nivel que es 10us.

por que mide tan poca distancia y de forma aleatoria?, en sus especificaciones dice que lo maximo es de 400cm (4 metros).

saludos

Porque es un cacharoo ese sensor. No tiene precisión y porque es barato y made in China
Yo lo uso como interruptor,, pasas la mano por encima y obtienes un pin alto o bajo según elección.

Puede darse la circunstancia que también este mal calculada la formula que realiza el echo del mismo. A mi desde luego nunca me dio fiabilidad las lecturas del mismo.

• Asegurate que en el angulo de trabajo del sensor no hay otros objetos mas cercanos que den ecos falsos.
  • Comprueba que el objeto a detectar refleja bien el sonido (ositos de peluche no..jejeje).
  • El objeto a detectar debe tener unos 0,5 m2 de superficie perpendicular al sensor para poder detectarlo a 4 metros (sin otros objetos cercanos).

Mi experiencia con ellos (yo uso el HC-SR04) es bastante aceptable, y en la red hay multitud de robots y vehiculos, sorteando obstaculos, con este mismo sensor.

Por cierto, hay una librería que se ajusta a lo mas preciso en este enlace Ultrasonic y luego puedes modificar los parametros según el autor de la misma en su Wiki

Si pagan barato (< 5 euros) un sensor no pidan precisión y/o repetibilildad.
Un buen sensor ultrasónico cuesta mucho mas.
Esta empresa MaxBotix tiene sensors ultrasónicos de todas las características, mira bien si alguno satisface tu necesidad.
No vas a tener 20 cmts de error en dos lecturas pero el modelo mas baraato (MB1000 a 1040) si tienes 1 pulgada de resolución o sea 2.54 cmts.