¿Por qué se considera "cruces de post a post" entre post de idiomas diferentes?

Hola.

Soy nuevo en este foro, decidí crear una cuenta porque necesitaba conocer una posible ventaja de Arduino respecto a lo que conozco y creo que será la única pregunta que la haré.

He realizado una pregunta en el foro en Español y al ver que existía una sola respuesta y no tan clara hice lo mismo en el foro de Inglés, en donde hubo varias respuestas y sobre todo muy enriquecedoras.

Cuando respondieron en el foro en Español, inmediatamente respondí que había hecho la misma pregunta en el foro en Inglés e indiqué las conclusiones que había llegado.

El moderador cerró la pregunta en Español, no sin antes advertir de la "herejía cometida" con una advertencia para la próxima vez. Si no hubiera mencionado, que había hecho tal cosa, nadie se hubiera enterado, ya que el foro en Inglés es completamente aislado e independiente del foro en Español.

Personalmente creo que estará bien l'advertencia y hasta la sanción si dicha pregunta se hubiera realizado en diferentes partes del mismo foro en Español. Es lo normal en todas partes donde se hace preguntas en línea.

Pero cuando dicho foro hay por lo menos otro idioma, y sobre todo cuando es cuestiones de ciencia y tecnología donde a nivel de hispanoparlante estamos muy atrás respecto a países de habla inglesa, creo que en lugar de ser algo negativo puede aportar mucho más ya que se puede aprender de cosas que no sabíamos los hispanoparlantes.

Cuales son las conclusiones que he llegado.

1. Con respecto a ciencia y tecnología, siempre hacerlo en foros de habla inglesa, a parte de una mentalidad más amplia para debatir y mejores conocimientos tecnológicos.

2. Si no sabes leer y escribir inglés técnico, sería un problema quedarte en el foro en Español.

3. SI haces la misma pregunta en el foro en Inglés, hazlo de tal manera que el título no sea exactamente igual y no menciones en el foro en Español que has realizado la misma pregunta en Inglés (error que cometí, y que si no lo mencionaba, nada hubiera pasado)

Espero cualquier comentario o sugerencia., esperando no haber roto alguna regla, aunque como dije inicialmente, necesitaba conocer si Arduino era algo bueno para involucrarme en este mundo, pero al obtener una respuesta clara, es muy difícil que vuelva por alguna duda.

Gracias

El problema de publicar en dos lugares sin decirlo es que tendrás voluntarios que invertirán tiempo en ayudarte, sin saber si ya has recibido respuesta en otro lugar.

Entonces es una falta de respeto por las personas que intentan ayudarlo.

Por eso es una mala idea.

no intente salirse con la suya cambiando un poco el título, sea transparente y si después de unos días no ha obtenido una respuesta satisfactoria en un foro, agregue un post para decir que creará la misma pregunta en otra parte del foro y dale el enlace. En la otra publicación, también menciona que ya publicaste esto en español (con el enlace) y que no obtuviste respuesta.

De esa forma no habrá pérdida de tiempo.

Es una comunidad. Se espera respeto mutuo ...

2 Likes

Si quise poner el mismo título, pero no me permitía, por eso lo "cambié ligeramente".

No tuve conciencia de la terrible maldad que cometí a la comunidad. Aceptaré el castigo que los poseedores de la verdad y la razón que me impongan.

En otros tipos de foros lo he realizado, por ejemplo en el de Visual Studio (preguntar en inglés y español la misma pregunta) o en Quora que hasta te sugiere hacerlo, aunque por lo general, como dije anteriormente, para cosas de ciencia y tecnología lo más certero es ir directo al foro en lengua inglesa.

¿Estarías feliz si alguien querido te pidiera que manejes 50 km para ayudarlo y cuando llegas te das cuenta de que encontraron otro vehículo para llegar a casa y ni siquiera pensaron que tendría sentido avisarte?

Una cosa es pedir ayuda y otra pedir una sugerencia.

A un ser querido le mando un mensaje preguntando en que me conviene viajar a un lugar, en autobús o en tren.

Y me responde de forma ambigua y no me da una idea clara.

Pregunto a otra persona y me explica detalladamente cuales son las ventajas y desventajas de cada uno y me decido viajar , digamos por tren.

Al llegar al destino, le mando otro mensaje a mi ser querido diciendo que alguien me ha aconsejado muy claramente que cual era mejor, pero sucede que para él, yo acabo de cometer un irrespeto, que he cometido una maldad

¿Te parece lógico?

la publicación es una solicitud de ayuda. como dije, las personas que no conoces, que nunca conociste, y probablemente nunca conocerás, te darán un poco de su poco de tiempo en la tierra, solo para ayudarte si lo hacen. Pueden ... hacer que cuente, mostrarles Un poco de respeto. Y el mundo será un lugar mejor

Apliquemos tu lógica.

Digamos que pedí ayuda en un asunto.

Alguien se esfuerza tratando de explicar, pierde su tiempo, y de pronto otro usuario me da una solución mucho mejor que aquel que me estaba ayudando. Le doy las gracias y marco como solución a la ayuda pedida.

Según tu lógica, acabo de cometer una maldad y una falta de respeto contra aquel que hizo mucho esfuerzo por ayudarme.

¿Te parece justo ese razonamiento?

Mi lógica es que no todo el mundo está al tanto de todas las conversaciones. Puede obtener la respuesta dos veces en ambos foros y alguien habrá perdido el tiempo que podría haber dedicado a ayudar a otra persona si supiera que ya tenía la respuesta.

esta es la pregunta clave aquí.

Pero eso mismo se aplicaría a todos los que participan en una pregunta.

Dos o más y varios pueden responder con lo misma respuesta.

Además el foro en Inglés son muy apartados. Es poco probable que los angloparlantes averigüen cosas en los foros en otros idiomas, debido a que si no hay respuesta en Inglés, muy difícil se encuentre la solución en otro idioma y menos en Español.

Estoy seguro que aquellos que saben Inglés, siendo hispanoparlantes , van directo allá sin rodeos.

Ese fue mi error, pensar que en el foro en Español estaba al mismo nivel.

en el peor de los casos, dos personas responden al mismo tiempo, pero al menos ven que alguien más está escribiendo una respuesta. No hay conversaciones paralelas en las que eres el único que ve ambas conversaciones.

No veo lo que no entiendes en este principio. Sea transparente y respetuoso con el tiempo que se le asigne.

tienes mi punto de vista. caso cerrado

No lo se. Te contradices, pero seguramente eres dueño de la verdad y de la "lógica"

Te he puesto dos ejemplos que contradice tu razonamiento, pero los has evadido.

No estoy seguro de qué ejemplos.

estamos hablando de 2 conversaciones paralelas donde los ponentes no son conscientes de la otra discusión, lo que se dice allí, las hipótesis o las soluciones. existe el riesgo de que se haga el mismo trabajo dos veces, una es suficiente.

La política del foro arduino es respetar el tiempo de quienes ayudan, optimizarlo para evitar hacer el mismo trabajo dos veces.

Otros foros pueden tener otras políticas (especialmente si venden publicidad en cada página) pero este es el foro arduino ...

No he hecho estas reglas, solo soy un benevolente que da su tiempo para ayudar y parece normal esperar transparencia.

Del ejemplo que alguien se esfuerza tratando de explicar, pierde su tiempo, y de pronto otro usuario me da una solución mucho mejor que aquel que me estaba ayudando. Le doy las gracias y marco como solución a la ayuda pedida.

¿Por que ahí no he faltado al respeto a aquel que me estaba ayudando como afirmas?

¿O estoy equivocado y también estoy faltando el respeto al aceptar la ayuda del otro?

1/ porque participó de buena gana en una conversación multipartita y ha visto la otra respuesta. si no está de acuerdo con que es mejor por razones lógicas, tiene la oportunidad de expresar su opinión. No se ocultó nada a los participantes.

2/ Te brindan su ayuda gratis, no los obligaste. lo que les parece correcto, sin embargo, es que no les estás ocultando nada. Por ejemplo, si hubieran sabido que usted ya tenía una respuesta, no habrían ofrecido su tiempo como voluntarios y podrían haber ayudado a otra persona. Básicamente, si exagero un poco para ser claro, porque el tiempo disponible y los colaboradores expertos no son infinitos, al ocultar información, potencialmente está robando la ayuda que alguien más pudo haber tenido.

Si no puede entender esto, no sé cómo puedo ayudarlo más. mi español es muy limitado.

Yo no he ocultado nada, claramente dije: "Hice la misma pregunta (a pesar que no puede poner el mismo título) en el foro en inglés y obtuve interesantes respuestas y la conclusión es..."

Estoy informando a los usuarios que hice la misma pregunta en Inglés

¿Eso no es transparencia?

Como dije por arriba, no estaba pidiendo ayuda, estaba pidiendo una sugerencia. Una sugerencia implica varias opiniones de todo tipo. No puede existir una "respuesta única" y no tengo una única respuesta. En inglés obtuve varios puntos de vista, opiniones y sugerencias.

Y prácticamente no me respondes a lo que he preguntado respecto a si alguien se esfuerza por ayudarme, pero otro se lleva el crédito por que conoce mejor el asunto. ¿No he robado tiempo a esa persona que hizo su esfuerzo, pero lamentablemente otro fue el mejor?

¿Ha publicado en ambos foros, en el momento de la primera publicación, el hecho de que la pregunta también se publicó en otro lugar? esto es transparencia, no a posteriori.

su tiempo no se invirtió en el mejor de los casos, pero no es culpa tuya. y también habrá aprendido la respuesta correcta.
este no es el caso cuando oculta información (intencionalmente o no).

—-

no se moleste en contestar lo mismo ... esta conversación está dando vueltas en círculos. Si no puede entender esta simple regla, no puedo explicárselo mejor y, como es la regla aquí, si no le conviene, debe ir a los foros que más le atraigan.

Primero publiqué en español, espere alrededor de unas horas. Al no existir respuesta, y siendo una pregunta que no era exactamente algo propio de Arduino, sino la opinión sobre las ventajas y desventajas respecto a otra plataforma, pensé que era algo no tan fácil de responder.

Así que decidí hacerlo en inglés, y empezó a llegar las opiniones y sugerencias.

Tan pronto alguien respondió en el foro en Español, le comenté lo que hice (hacer la misma pregunta en Inglés) y las conclusiones que había sacado. Sin darme cuenta le informé que no pierda más tiempo con mi consulta ya que he obtenido más información. Eso creo que es ser sincero.

Estoy de acuerdo a todo lo que argumenta de que se pierde tiempo y esfuerzo, pero sólo sería si la misma pregunta o solicitud de sugerencia se hiciera en el mismo foro en Español. Muy de acuerdo, tiene razón.

Pero deberían darse cuenta que el foro en inglés (y en otros idiomas) es otro mundo, con mayor experiencia y conocimientos. Independiente y asilado del foro en Español. Lo que ustedes hacen acá por ser estudiantes o por pasatiempo, allá lo hace porque fabrican productos, venden dispositivos y hacen dinero con Arduino, no solo es por educación o por pasatiempo.

Eso sería muy bueno para aprender y mejorar, en nuestro lado. Poner un muro o restricciones con respecto a dos foros que aunque están en la misma plataforma, están completamente aislados es perjudicial, no para ellos, ellos están muy bien sin nosotros.

Estoy jubilado, mis días están contados. Prefiero dedicar el poco tiempo que me queda para ayudar de una manera útil.
si puedes respetar mi tiempo, te lo agradecería.

¿Te das cuenta que tu opinión es una falta de respeto?

Yo te sugiero, que ya que te diste cuenta que acá somos todos tontos y que hacemos esto a falta de algo mejor para hacer con nuestras pobres vidas, no pierdas más tiempo pasando por aquí.

Saludos

[quote]¿Te das cuenta que tu opinión es una falta de respeto?

Yo te sugiero, que ya que te diste cuenta que acá somos todos tontos y que hacemos esto a falta de algo mejor para hacer con nuestras pobres vidas, no pierdas más tiempo pasando por aquí.

Saludos[/quote]

No he dicho tal cosa, es una interpretación tuya, el hecho que es muy difícil comercializar un producto tecnológico o crear una empresa de desarrollo de hardware y/o firmware, sobre todo en Latinoamérica es bastante difícil y no implica que sea por falta de inteligencia o capacidad de aquellos que se dedican a esto. Lo digo por experiencia

Más bien me parece genial que gente pueda aprender tantas herramientas que existen, diferentes modelos de microcontroladores, proyectos de diferentes tipos, Raspberry Pi, FPGAs, etc. etc. Me parece genial, quisiera tener el tiempo que tienen

Yo por el contrario vivo de proyectos con dos familias de microcontroladores, con las cuales hago casi todo lo que el mercado demanda. Mucha veces he querido aprender otras herramientas, otros dispositivos, pero el tiempo no me da.

Y quieras o no, el mejor conocimiento tecnológico está en Inglés.

Si de alguna manera piensas que te he faltado el respeto, te pido perdón @gatul. No tenía idea que de alguna manera te llegó lo que escribí de una forma muy personal.