¿Por qué se considera "cruces de post a post" entre post de idiomas diferentes?

No, a mi en lo personal no me molesta tu opinión porque no me cambia nada, simplemente te hago notar que no todos los que participan aquí son principiantes y/o estudiantes.

Saludos

Me parece muy bien tu actitud, te felicito que no te haya afectado.

Claro, es obvio que no todos son estudiantes, "hobbistas" o profesores, sería interesante conocer cual es el porcentaje de cada grupo, sobre todo conocer quienes se ganan la vida con proyectos comerciales.

¿Y eso en que afecta lo que originó este hilo?
¿Qué importa si el que te responde es un desarrollador o un hobbista?

¿Mi respuesta es más calificada porque empecé programando para Z80, 8085, 6502 y 8086 todo en assembler? ¿O que haya programado PICs?
¿Aunque responda una barrabasada es más creíble?

Sinceramente no entiendo tu planteo como tampoco entendí la pregunta que originó todo esto, viniendo de un profesional.
O sea, ¿recurrir a un foro, al que terminas menospreciando, disponiendo no solo de las datasheets sino de miles de publicaciones en el idioma que prefieras sobre estos microcontroladores como para sacar tus propias conclusiones?

No, no te entiendo...

Saludos

1 Like

Creo que lo estás tomándolo personalmente.

¿En qué momento he dicho que me importa que sea un desarrollador o un hobbista el que me responda? Muchas veces un estudiante puede conocer mejor que un profesor.

En mi trabajo he conocido a hobistas/estudiantes de los cuales he aprendido algo nuevo. No me he sentido humillado por eso. Lo bonito es compartir el conocimiento, no poner muros o limitantes.

Lo único que dije fue, que era un tema que no era algo propio de Arduino y que eso era algo muy difícil de responder. Difícil de responder porque es posible que no conozcan, no porque sea tonto o de pocas luces, esa es tu mal interpretación.

Es como cuando me han preguntado: ¿Sería bueno cambiarme a FPGAs en lugar de trabajar con microcontroladores? Yo al solo conocer los conceptos básicos, le diría lo que buenamente conozco y les he dicho que mejor busquen en otras partes o pregunte directamente a aquellos que trabajan con eso. No veo que en ningún momento me está ofendiendo o despreciando.

Lo única diferencia entre alguien que vive de eso, y un estudiante o un hobbista es que ellos no tiene una presión para que su trabajo sea lo más eficiente y/o estable. Una cosa es que funcione unas pocas horas en un ambiente normal, a que algo funcione 24/7, en ambientes duros de temperatura (sobre todo zonas tropicales).

Y como dije anteriormente, por lo menos acá en Latinoamérica, el desarrollo de hardware /firmware es casi nulo, entonces no existe esa presión para crear empresas y profesionales para competir a nivel internacional.

La persona que me respondió en inglés dijo esto: Respuesta inglés

"Arduino es principalmente un producto de aprendizaje y pasatiempo, no un producto comercial..."

¿Será que él está despreciando a la comunidad Arduino?

No. Es una opinión, una opinión sincera. Lamentablemente la cultura latinoamericana es así. Cualquier "opinión negativa" es tomada como algo personal. Nuestros principios se basan en prejuicios.

La opinión negativa es buena, porque te hace mejorar lo que haces y corregir los errores.

Lamento si ofendí a alguien, sobre todo a ti Se que es difícil tratar de vivir de lo que se ama hacer. También lo he vivido.

Bueno, no comparto tu opinión ni tampoco la de quién te respondió en Inglés, tampoco comparto tu postura ni tus prejuicios.

Saludos.

Hace dias que no entro al foro y me encuentro con este debate.
Pues te respondo simplemente asi.
Normas del foro:

13. Modales dentro del foro

Una vez que ya hayas hecho tu post, aquí tienes algunos consejos:

No cruces de post a post.

Seguramente estas ansioso de que resuelvan tu problema, pero re-postear la misma pregunta en diferentes partes del foro causa un esfuerzo doble, y divide la concentración en de tu problema y probablemente el moderador borre tus mensajes y tendrás que empezar de nuevo. Si te gusta buscar solución a tu problema, navegando entre los diferentes hilos con una problemática similar a la tuya, lo correcto es elaborar tú post como todos y referenciar los resultados que has seguido y lo que has concluido (utiliza etiquetas para enlaces). No preguntes en sima de ese mismo hilo, porque causaras redundancia en el hilo y probable mente el moderador borre tus mensajes y te de una advertencia. Si no sabes en que sección poner tu post (Software, Hardware, Proyectos, etc.) has una deducción. No lo pongas donde no va “por si acaso”.

Claramente acá no se afirma que esta una falta grave pero los moderadores hemos coincidido que lo es. Simplemente busca los comentarios del moderador del foro en inglés @pert y verás de qué hablo. Y cito a @pert porque es muy activo, no por otra razón.

No vale la pena entrar en mas debate.
Yo mismo cerré tu hilo y priorícé el hilo en ingles porque era el que mas aporte tenía y mas beneficioso para tu persona.
Te indiqué que no lo repitieras y que simplemente siguieras adelante.
Por supuesto que eres libre de pedir expliacaciones pero si no estas de acuerdo puedes plantearlo en el foro en inglés. Por supuesto, cerramos este hilo para no tener una nueva falta.

Desde ya muchas gracias por tu consideración.

1 Like