Hola a todos. Tengo en mente un proyecto que tiene bastantes componentes y quisiera que me dijerais si es viable en términos de amperaje
Desde la red eléctrica quiero conectar 3 transformadores, uno de 12v y 5W, otro de 5V y 3W y otro de 3.3V y 3W
El de 12V alimentaría 1 relé, 1 ventilador 0.1A, 1 arduino mega (al cual irían conectados 2 buzzer, 1 diodo, 1 led, un sensor de temperatura, 2 pinzas amperimetrica y 8 pulsadores)
El de 5V alimentaría 1 sensor de vibración, 1 dht22, 1 reloj DS1307,1 sensor hall, 1 servo.
El de 3.3V alimentaría 1 modulo wifi esp-12, un monitor TFT 2.2", 1 RFID.
Hay que decir que no todos los componentes estarían funcionando al mismo tiempo.
Ademas de saber si es viable en términos de potencia me gustaría saber si el arduino mega podría con todos esos componentes a nivel de memoria.
Relé supongo que para el ventilador que consume 0.1A 12V o sea que esa fuente esta bien. 12V 5W
Mega con 2 buzzer, 1diodo led, sensor temperatura, 2 pinzas amperométricas que entiendo diras ACS712? y los 8 pulsadores, todos se pueden alimentar del mismo MEGA que estará alimetnado conla fuente de 12V 5W
Tambien puedes conectar el sensor de vibración, el DHT22 y el reloj DS1307 (te recomiendo devolverlo y usar un DS3231), sensor hall y servo (espero que consuma poco).
NOTA: aun no he usado la fuente de 5V pero como no dices nada del servo, es lo único que puede requerir de algo EXTRA
Nodemcu ESP-12 y un TFT 2.2" (que suele alimentarse con el mega y 1 RFID.. ok
El rele es para activar un contactor, el ventilador es para expulsar el aire cuando suba la temperatura, y lo controlaría arduino aunque la potencia la diera en transformador de 12V
El servo efectivamente es de 5v y según los datasheet consume unos 200 mAh.