Mi duda es la siguiente (trataré de hacerla lo más entendible posible). Aclaro que soy muy nuevo en esto.
Quiero hacer un proyecto (no interesa cuál ahora) con Arduino, en el que pienso utilizar motores ac de 220V, LEDs, bombillas comunes y de bajo consumo, motores dc, etc. Es decir, lo más cargado posible. Trabajaría además con corrientes Trifásicas, entre otras yerbas... Llegando casi a entornos industriales.
Mi pregunta es, Arduino es capaz de soportar todo ese tipo de cosas? Ya sea por separado o no, incluyendo componentes externos (como relés) o no.
Entenderán, que no sé casi nada de esto, y por lo tanto les agradecería infinitamente su ayuda. Si tienen enlaces, blogs, mensajes, todos es bienvenido. La idea aquí es aprender.
Estimado, yo igual estoy empezando con arduino, en mi caso tengo pensado trabajar con domotica, y ya tengo un prototipo con el cual ya puedo encerder bombillas , solo me basto con un relé como tu mencionas , no deberias tener ningun problema con los demas aparatos a los cuales quieres trabajar.
Arduino es el elemento de control. Tu dispositivo de potencia es quien prenderá apagará todo lo que tu mencionas.
Puede ser un pequeño relé de 1A o que éste comande un RELE TRIFÄSICO de la potencia que desees.
O usar Relés de estado sólido.
Asi que Arduino puede comandar todo esto, si. El tema es que al hacerlo se mantenga en su estado y el Ruido que genere un Relé trifásico no lo haga reiniciarse. Cosas que habitualmente ocurren. Asi que cuidado porque todo lo que planteas es fácil, lo que no es fácil es lograr que todo funcione sin interferencias externas.
Arduino es el elemento de control. Tu dispositivo de potencia es quien prenderá apagará todo lo que tu mencionas.
Puede ser un pequeño relé de 1A o que éste comande un RELE TRIFÄSICO de la potencia que desees.
Asi que Arduino puede comandar todo esto, si. El tema es que al hacerlo se mantenga en su estado y el Ruido que genere un Relé trifásico no lo haga reiniciarse. Cosas que habitualmente ocurren. Asi que cuidado porque todo lo que planteas es fácil, lo que no es fácil es lograr que todo funcione sin interferencias externas.
surbyte:
Hola! Muchas gracias por contestar. Exactamente, me dijeron que podrían ocurrir interferencias externas. Y también que la placa correria el riesgo de quemarse, porque solo es para hobbies... Es mi desinformación total al tema.
Tu preguntaste si Arduino es capaz y claro que lo es.
La placa no corre ningun riesgo de quemarse si tomas las precauciones del caso. No compartir nada con 220VAC por ejemplo y su GND (del arduino). usar reles (standard o de estado sólido) para comandar cargas (motores, lámparas o lo que sea), o bien optoacoplar las salidas como suele ocurrir con los módulos de rele para Arduino.
Lo mismo con las entradas.
Ahora si debes medir tensiónes ahi debes presetar atención a cómo hacerlo, porque si no usas transformadores se complica entonces separar la tensión HV peligroso de la placa Arduino.
Hay métodos y procedimientos para todo.