Potenciar la señal de antena

Hola Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta:

Tengo una antena de largo alcance que me coge unos 8 mts hasta un tags que tiene que identificar. Me gustaría saber si hay alguna manera mediante un potenciómetro o algo parecido para potenciar la señal y alcanzar unos metros mas.

Un saludo y gracias de antemano.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro en ella se pide que se contextualice el problema

Informa que Arduino usas, que equipo o módulo RF usas, aunque ya lo imagino, pero no sirve imaginar cuando puedes expresarlo debidamente.

No utilizo ningún Arduino, simplemente una antena conectada a una alimentación y lo que tiene que hacer es buscar unos tags. La antena es de larga distancia y a día de hoy me coge unos 8mts necesitaría coger 4 metros mas aprox. Y quisiera saber si hay alguna forma con esa misma antena de 125khz de larga distancia llegar a los 12 mts o parecido mediante un potenciómetro diodo resistencia o lo que sea.
un saludo y gracias.

Moderador:
Este es un foro de Arduino no de electrónica general o comunicaciones como lo es tu pregunta.
En principio, busca un foro mas adecuado.
Lee las Normas del foro
Agrega un [OFF-TOPIC] en el título, para poder continuar pero de no hacerlo en 1 día cierro el hilo.
Moví el hilo a Hardware porque no es un tema general.

1 Like

Eso tenés que verlo en la hoja de datos del módulo, si el fabricante dice que el alcance es 8 m difícil puedas darle 50% más de alcance, pero como te digo, lee la hoja de datos.

Saludos

Gracias muy amable por la ayuda.