Potenciómetro y salida de 5V

Hola, mi Arduino Mega 2560 me esta dando problemas al conectar un potenciómetro, lo pongo en el protoboard conecto ambos extremos uno a la salida de 5V y el otro al GND, el de en medio al A0.
Más sin embargo al momento de conectar la placa a mi PC no enciende la placa y por lo tanto no la reconoce, al quitar el dupont del GND, enciende inmediatamente la placa. Probé el potenciómetro en otra placa y funciono.
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe que solución puedo tener?

Hi,
Tu estas seguro que estas conectando el potenciometro correctamenta. Ya que si lo estas conectando con el medio a ground y el otro a los 5 voltios entonces estas llevando los 5 voltios a ground. De que resistencia es el potenciometro. Haz una pueba poniendo el potentio9metro en el medio y mira haber que pasa.

El potenciómetro de que valor es?

El potenciómetro es de 1000 ohms

Veré si lo estaba poniendo correctamente, de cualquier manera probaré ponerlo en el medio, gracias

1k hacer circular 5mA no es el potenciómetro que yo usaría pero tampoco esta mal.
Debe estar dañado.
Revisa por favor con un tester entre los extremos si realmente tiene 1K o sea 1000 ohms.

Los potenciómetros "comunes" (de cuerpo metálico) generalmente tienen el cursor conectado al terminal central.

Los tipo Bourns (generalmente de cuerpo plástico y típicamente azul) por lo general tienen el cursor conectado al terminal de un extremo o bien desplazado de los otros dos (afortunadamente suelen estar identificados).

De ser este último caso (tipo Bourns), al llevar el cursor (incorrectamente conectado) hacia un extremo no genera problemas pero hacia el otro provocamos un cortocircuito.

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.