Precisión Reloj DS3231

Buenos dias, antes de todo decir que soy novato en todo esto.

Necesito hacer el siguiente bucle infinito:

LED encendido durante 0,5s
LED apagado durante 4,5s

El tema es que lo hice con el reloj interno de Arduino y comando “delay”, pero al cabo de poco tiempo se iba desfasando bastante con la hora real…Estoy hablando de 52 segundo de desfase en 8 horas!!

Me recomendaron un reloj externo, y ya lo he comprado, en concreto el RTC 3231, se supone que es muy exacto, pero no se como hacer el código para hacer que arduino funcione con ese reloj externo. He probado con este código, y me devuelve la hora…pero yo lo que quiero es encender y apagar un led utilizando el DS3231.

Muchas gracias de antemano.

[table][tr][td]#include <Wire.h> 

#include "RTClib.h"

RTC_DS1307 RTC;

void setup () {

Wire.begin(); // Inicia el puerto I2C

RTC.begin(); // Inicia la comunicación con el RTC

//RTC.adjust(DateTime(__DATE__, __TIME__)); // Establece la fecha y hora (Comentar una vez establecida la hora)

Serial.begin(9600); // Establece la velocidad de datos del puerto serie
}
void loop(){

DateTime now = RTC.now(); // Obtiene la fecha y hora del RTC

Serial.print(now.year(), DEC); // Año
Serial.print('/');
Serial.print(now.month(), DEC); // Mes
Serial.print('/');
Serial.print(now.day(), DEC); // Dia
Serial.print(' ');
Serial.print(now.hour(), DEC); // Horas
Serial.print(':');
Serial.print(now.minute(), DEC); // Minutos
Serial.print(':');
Serial.print(now.second(), DEC); // Segundos
Serial.println();

delay(60000); // La información se actualiza cada 60 seg.
}[/td]
[/tr]
[/table]

Perdona pero no puedo dejar de reirme y disculpa.
Resulta que se te defasa el tiempo por usar delay. Te recomienda usar un RTC, lo compras y vuelves a usar delay!!! Es para reir.
Claro que no!!!

delay no es una maravilla pero me sorprende que digas que se defasa 52 seg en 8hs aunque lo creo, no deja de sorprenderme.
Usa millis(), mira el ejemplo BlynkWithoutdelay.ino.