Buenos dias, creo que mi post deberia ir aca ya que tengo dos preguntas y para los "pro" unas preguntas de este tipo seria lo mas ridiculo que habrian visto en toda su vida, apesar de que he hecho dos proyectos aun considero que no soy nisiquiera nivel 1 de 10 en todo lo que tiene que ver con arduino.
mis preguntas son, y creo que la mas importante.
1ro: Un arduino se puede formatear, borrar todo y empezarlo de cero, extravie el ".ino" que manejaba ese arduino y tuve que hacerlo nuevamente, pero quiero ingresarlo al arduino para probarlo que halla quedado bien, el que tiene funciona bien, pero ese como les decia lo extravie y quiero agregarle cosas nuevas.
2do: mi otro proyecto usa mas de los 14 puertos que maneja el arduino uno, un mega no se si a mi parecer al tener 31 puertos puedo usarlos todos del mismo modo que se usan los del UNO, ya que mi proyecto esta usando 28 puertos entre sensores actuadores y leds.
Gracias por su atencion, y espero no haber molestado.
Cuando tienes dudas de que sección usar, usa GENERAL, la primera que aparece abajo de todos los foros Software... hardware, proyectos, Humor debate, etc etc y al final esta
No escribir en mayúsculas.
Ese es el foro General.
usedcloned:
1ro: Un arduino se puede formatear, borrar todo y empezarlo de cero, extravie el ".ino" que manejaba ese arduino y tuve que hacerlo nuevamente, pero quiero ingresarlo al arduino para probarlo que halla quedado bien, el que tiene funciona bien, pero ese como les decia lo extravie y quiero agregarle cosas nuevas.
.ino es un archivo de texto con un formato específico para el programa de compilación, el IDE. Cuando compilas y subes a la memoria de tu arduino (Atmega 328P o CH340G en los de tipo clon/compatible) ya no es un archivo de texto, luego como tal no podrás recuperarlo. No se guarda un if println etc etc dentro del chip, se guarda en binario, (ceros y unos).
Si quieres recuperar el binario... lee algo sobre el tema: Novato: Se puede leer el programa subido a arduino? - Español - Arduino Forum
Pienso que demasiado trabajo. Antes acabas recuperando el archivo que borraste de tu ordenador con un programa de recuperación de archivos. Puedes hacerlo de nuevo, o bien si lo necesitas más veces puedes clonar la programación del Atmega.
usedcloned:
2do: mi otro proyecto usa mas de los 14 puertos que maneja el arduino uno, un mega no se si a mi parecer al tener 31 puertos puedo usarlos todos del mismo modo que se usan los del UNO, ya que mi proyecto esta usando 28 puertos entre sensores actuadores y leds.
Tú sabras que Arduino te viene mejor. Cuenta cuantos analógicos necesitas y cuantos digitales, por supuesto que te va a servir si tiene los pines necesarios y si no, no. No veo mucho más que decir en esta cuestión.
Para el 2do problema usa un MEGA y no pierdas el tiempo.
Se usa el UNO para cosas que no aprovechan todos sus puertos y nadie se muere, lo mismo pasa con el MEGA.
Si no sabes, mejor no intentar hacer cosas para expandir PINES I/O que requieren programación mas avanzada.