Pregunta de "seminovato" lectura analógi

Hola a todos! Llevo ya un tiempo haciendo mis "pinitos" con Arduino.

Pero ahora se me plantea un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Veréis, estoy montando un marcador para circuitos de slot (el típico scalextric), hasta ahí todo perfecto incluso he realizado una evolución.

El nuevo que estoy haciendo lleva un display LCD 16x2 y un teclado de 6 teclas conectado en la entrada analógica 0 de mi arduino.

En estos momentos estoy intentando hacer un menú con diferentes opciones para mi marcador , pero me encuentro con un problema:

El teclado al estar conectado en la entrada analógica , cada vez que pulso una tecla se realizan varias lecturas, con lo que si por ejemplo pulso la tecla de cambiar opción del menú las veo pasar todas seguidas...

Le he dado muchas vueltas, he probado de todo: delays, guardar lecturas, etc.... pero nada no puedo !!!!

La cuestión sería como lo puedo hacer para que cuando se pulse una tecla únicamente recoja una lectura de la entrada analógica, de esa manera podría ir cambiando las opciones del menú sin que pasaran todas "a saco"

Espero que alguien me pueda ayudar y sacarme de este pequeño "atasco" que tengo!!!

Un saludo a todos. y gracias por adelantado....!!!!!

Hola,

Mira este link (donde habla de bounce): http://www.ladyada.net/learn/arduino/lesson5.html

Aunque el pcb esta marcado como entradas analógicas, se pueden usar como digitales. (analog 0=digital 14 ... analog 5=digital 19). http://www.arduino.cc/en/Tutorial/AnalogInputPins

Saludos

Igor R.

Muchas gracias Igor.

Por lo que he visto por encima, aunque se trate de entradas digitales (el tema de bounce) creo que se podrá aplicar a una analogRead....

Lo probaré a ver que tal....

De nuevo muchas gracias

Pero lo estas usando como entrada analógica o digital?? Me refiero eléctricamente... tienes conectado un pulsador?? Lo que me refiero, aunque ponga escrito en la placa Analog, se pueden utilizar como si fuera una digital. Algunos de los pines en un microcontrolador, son multifunción (comparten funciones).

;)

Lo estoy usando como entrada analógica, es decir varios pulsadores con resistencias para que por cada pulsación me devuelva un valor.

Ahora mismo estoy haciendo unas pruebas y aparentemente parece funcionar …
:smiley:

Bueno, tema solucionado!!! Muchisimas gracias Igor....

Se puede cerrar el post.

Un Saludo