Hola a todos no se si es en este apartado para hacer una pregunta tengo varios LCD 20x4, 16x2 y 20x2 pero todos llevan las conexiones en el lateral izquierdo por motivos de sitio quiero girar uno de ellos para que las conexiones queden en el lado derecho hay alguna manera de a través del software salgan los caracteres bien teniéndolo girado la pantalla LCD 180 grados. Gracias
No hay modo porque los caracteres estan en ROM y solo te permite no se si manejar 4 u 8 caracteres generados.
Porque no haces un pcb que resuelva tu problema o colocas un conector con cable plano que logre lo mismo.
Vale muchas gracias, entonces toca conectar cable en paralelo. Muchas gracias
Creo que es la alternativa mas simple.
Este LCD con los pines abajo lo has visto?
O úsalo con una interfaz I2C y ahorras cables
Eso are comprare un I2c y pantalla con los pines abajo. Lo otro era por aprovechar varios LCD 20x2que tengo con los pines a los lados. Gracias
aunque esta resuelto el problema propongo otra variante por si a alguien por otro motivo le interesa girarlo 180 grados o 90, puedes crear caracteres personalizados con lo que puedes crear letras giradas, eso si, es una paliza, pero si se requiere para el proyecto es lo que hay.
dystrom:
aunque esta resuelto el problema propongo otra variante por si a alguien por otro motivo le interesa girarlo 180 grados o 90, puedes crear caracteres personalizados con lo que puedes crear letras giradas, eso si, es una paliza, pero si se requiere para el proyecto es lo que hay.
@dystrom, la idea está bien pero eso no creo que sea lo que quería Grafesur. Supongo que ambos os referís a un LCD con el controlador Hitachi HD44780.
Por lo que he estado trasteando y viendo estos días, lo que dystrom propone sólo se puede hacer con un mapa de 8 campos de píxeles lo que no creo que quiera Grafesur. Porque se te reduce el LCD a tan sólo 8 campos de 32 en el LCD de 16x2 y se desaprovecharía el resto de la pantalla.
Entiendo que Grafesur quiere darle la vuelta al LCD para que los pines del mismo le encajen perfectamente en su diseño. Pero entiendo que las mejores opciones son las que ha propuesto surbyte.
Si el monitor LCD va en una placa de circuito impreso diseñada por tú mismo es muy fácil hacer la imagen especular de los pines haciendo un dibujo en U o en d (minúscula). Si no, una opción es el BUS plano de 16 conductores cómo indica surbyte.
No encuentro ninguna imagen en internet y al parecer no se puede importar una imagen desde el ordenador. Si no os pondría aquí un ejemplo. Si hago algún tutorial web algún día cambiaré este párrafo por la imagen. Pero la especulación en U tiene que estar clara.
Y con un adaptador I2C como el PCF8574T
ya es lo mejor de todo para conectarlo con el Arduino porque así se pueden tener más dispositivos conectados, por lo que puedes tener más de una pantalla LCD conectada u otro dispositivo como por ejemplo un ADS1015 para medir diferencias de potencial, como tengo yo en mi proyecto actual.
Espero que esto resuelva las dudas que puedan surgir y haber servido de ayuda para aclarar lo que era el tema de la pregunta.
¡Un saludo a todos!
Intenta no revivir hilos viejos.
La pregunta del auto es 21-08-2016. Asi que nadie va a responder.
De todos modos se agradece tu contribución pero intenta responder solo consultas que no tengan mas de 4 meses de antigüedad o sea las que no muestras la Advertencia o Warning en letras rojas.
Gracias.