Pregunta logica

Hola a todos,

Me presento , me llamo Camilo, soy nuevo en esto de Arduino y es espectacular.

Quiero, porfavor, ayuda con un problema de logica.

Se programar en otros lenguajes, pero esto del loop y aprendiendo el entorno de las variables no puedo realizar una tarea...

Estoy enviando un post con el estado de un puerto a una rest full en php, el problema es que si la entrada esta en LOW lo envia , pero lo envia segun el delay() que coloque, y solo quiero que lo envie una vez , a menos que pase el estado a HIGH, no quiero que este enviando peticiones en cada momento, solo cuando cambia el estado..

No puedo hacer la logica en el IDE de arduino, existe alguna funcion que permita hacerlo o alguien con mayor experiencia sabe como? gracias.

En el setup() lees el estado del puerto y lo guardas en una variable, digamos estado_anterior o bien, directamente le asignas a esta variable el estado que sabes que tendrá el puerto al momento del arranque (yo prefiero lo primero).
Luego en el loop(), lees el estado del puerto y lo guardas en otra variable, digamos estado_actual
Comparas estado_actual con estado_anterior y si son distintas entonces hay cambio de estado. Guardas estado_actual en estado_anterior para la próxima comparación (al reiniciar loop()) y envias el post y lo que haga falta.
Si son iguales, obviamente no hay cambio de estado y no haces nada.

Si además quisieras que solo actúe con determinado flanco, luego de la primer comparación, te fijas si estado_actual es LOW para detectar el flanco descendente o HIGH para el ascendente.

Simple y sencillo. :wink:

Saludos

gracias, ya entendí como mantienen los valores las variables en Arduino.

Me alegro que te haya servido.

Una aclaración de algo que te puede llegar a resultar confuso viniendo de otros lenguajes.
LOW = false = 0
HIGH = true = 1
En el caso especial de true, cualquier valor no 0 se considera true y, por supuesto, 1 lo es.

Saludos