[Pregunta] Panel interactivo/teclado para encender-apagar una fuente conmutada.

Os comento,

Actualmente tengo conectada una fuente conmutada a ciertos aparatos que son alimentados de la misma. El único problema es que la fuente hace bastante ruido cuando esta encendida pero el resto de aparatos no lo están, por lo que me gustaría apagarla.

Esta fuente se conecta a la red, pero he incorporado entre medio un relé, de manera que pueda apagarla y encenderla a voluntad. El relé esta conectado a un arduino y funciona correctamente (comprobado sin mas que dar señal en alto o bajo con arduino).

Tengo las siguientes preguntas:

¿Sabéis como hacer un panel interactivo en windows que tuviese dos botones, ON-OFF y que al pulsarlos le mandara por comunicación serie esta información a arduino?

¿Se puede hacer una especie de programa que corra en segundo plano y que detecte una combinación de teclas (EJ. ALT+O) y mande la señal de encendido por comunicación serie al arduino?

No he encontrado nada por el estilo en internet, asi que recurro a este foro.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

¿Sabéis como hacer un panel interactivo en windows que tuviese dos botones, ON-OFF y que al pulsarlos le mandara por comunicación serie esta información a arduino?

Busca en Documentacion => Indice de temas tutoriales => Serie los tutoriales de Metaconta que explican con cada lenguaje como hacer lo que quieres o pretendes, sea en VBasic, Visual C, etc, etc.

¿Se puede hacer una especie de programa que corra en segundo plano y que detecte una combinación de teclas (EJ. ALT+O) y mande la señal de encendido por comunicación serie al arduino?

Se puede pero eso es programación de Windows o sea tema para otro foro, no éste.
Busca en Vbasic o Visual C o donde te sientas mas cómoda.