Pregunta quizás tonta ...

Como reza el título quizas esté preguntando tonterías pero quien sabe ...

Al grano me fabriqué una fresadora de 3 ejes con arduino uno, esta funciona bien y ahora me picó el gusanillo de la impresora 3D, la fresadora la tengo con un arduino uno y shield CNC por lo que no cuento en principio con otra salida para el control del motor del extrusor (a no ser que el 4 eje duplicable de la shield valga para ello) y además haría falta la conexión de la resistencia del extrusor y el termistor del mismo para el control de la temperatura, e aquí la pregunta :

Sería posible utilizar un segundo arduino uno con otra shield (que tengo) para controlar el extrusor de forma independiente a los 3 ejes que ya controla el primero ...?, de ser posible como lo haríais ...?

Saludotes y gracias !

En lo de la impresora 3D no puedo ayudarte aunque en internet hay códigos. Lo que dices de unir varios arduinos a modo de maestro esclavo sí se puede.

Compra un mega y no te compliques

Bueno sigo elucubrando con el tema e investigando un poco he sacado este esquema, tengo poca experiencia con este tema, algo de idea de electrónica (no mucha) así que lo dejo por aquí para que los entendidos en el tema me digan si se trata de una flipada, desatino o algo de luz se puede vislumbrar ...

En principio no he puesto los End Stop (aunque algún pin sobra todavía), en principio no sería necesaria la cama caliente al trabajar con PLA, merece la pena seguir investigando ...?

Saludotes !

PD: No se ve la imagen incluida, no se si la estoy referenciando mal por la URL así que la dejo como archivo adjunto.

La imagen no se ve, editala. Usa el enlace que te da el archivo adjuntado. Boton derecho del mouse sobre el adjunto y copia enlace de la imagen. Edita el post y corrige la imagen usando la etiqueta.

Debe verse correctamente. Se que no te permite hacer mucho por la limitación de los 5min pero se paciente.