Pregunta sobre comunicacion Bluetooth Arduino para Proyecto

Estoy desarrollando un proyecto que consiste en automatizar una cerradura, voy a utilizar un dispositivo android y que se comunique via bluetooth con el arduino para activar el servomotor. Adicionalmente, quiere que haya un teclado en la puerta con el cual se pueda setear una clave y asi mismo cambiarla, ahora esta clave tiene que ser ingresada en la aplicacion del android, sin esta clave no se puede accionar al servomotor desde el celular.
He logrado una aplicacion gracias a App Inventor pero, no se como voy a hacer para realizar que la app pida la clave que esta seteada con el teclado.
Alguna ayuda, es urgente

:frowning:
Gracias, saludos.

Hola JuanGiler7, no te puedo ayudar mucho pues no he hecho nada con el App Inventor ya que yo programo para Android con Android Studio (desarrollando en Java o Kotlin).

Pero la idea es bastante simple, solo necesitas un EditText y un Button enviar, para poder enviar la clave via bt al duino. Pero si no sabes hacerlo hay muchas aplicaciones en la play store que puedes instalarte gratuitamente y te permiten enviar/recibir texto via BT hacia/desde Arduino.

Con cualquiera de estas apps puedes enviarle la clave y lo que quieras.

Saludos,

Este es un foro de Arduino, no de APP Inventor, lo correcto sería que fueras a consultar en un foro mas apropiado a APP Inventor, aunque hay ejemplos resueltos del tema.