Pregunta sobre entradas analogicas y digitales

hola buenos dias queria saber si me pueden ayudar con una programacion en arduino uno con el siguiente codigo

int estado = 0;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);

pinMode(11, OUTPUT);

}

void loop()
{
  if( Serial.available()>0)
  {
    estado = Serial.read();
  }

{

if(estado=='e')
                           { digitalWrite(11, HIGH);

}
                           if(estado=='f')
                              { digitalWrite(11, LOW);}

me podrian indicar por favor ya que tengo esta programacion que me sale perfecto en conjunto con la aplicacion para prender y apagar un led pero quiero controlar su intensidad y no puedo hacerlo por favor me podrian ayudar con la programacion requerida para ello?

Para comenzar, en estos casos simples, la intensidad de un led se puede controlar variando el voltaje del pin donde está conectado el led. Esto solo puede hacerse con algunos pines y no todos, entre ellos el pin 11 que tu usaste.

Segundo debes usar analogWrite() en lugar de digitalWrite(), y de esa manera puedes especificar el voltaje en un rango de 0 a 255, donde 0 es equivalente a LOW y 255 es equivalente a HIGH, y los valores intermedios te daran en un Arduino UNO voltajes de 0 a 5v.

Con eso en mente creo que puedes modificar tu Sketch para lograr lo que intentas.

disculpe entiendo lo que me quiere decir acerca de cambiar el digitalwrite por el analogwrite pero mi pregunta es si se puede llegar a hacer ambas en diferentes bloques de mi programacion y si me puede mostrar una forma o como o donde va cada uno?

#define pinLed 10 //Declaro led que va al pin 10 PWM
#define aum 50 // El aumento de brillo por cada pulsacion.
int led_I = 0; // Nivel de iluminación de LED.
int PBU=1; Declaro botones que van a pines 1 y 2.
int PBD=2;

void setup(){

pinMode(PBU, INPUT);
pinMode(PBD, INPUT);
pinMode(pinLed, OUTPUT);//Declaro como salida y pongo a cero
analogWrite(pinLed,led_I);

}

void loop{
    if(digitalRead(PBU, HIGH)) // Lee si se ah presionado  boton.
        if(led + aum < 250) //Si esta apagado, enciende linealmente.
           led+= aum;
        else
            led= 250;
    else if( digitalRead(PBD, HIGH) ) // Lee si se ha presionado boton
             if(led - aum > 0)
                led -= aum;
             else
                led = 0;
}

Este programa no lo he probado, espero te sirva.
Saludos.

hola ElcheffMRMX esta programacion que me brindas sirve si creo una aplicacion en my app inventor?

La programación anterior no tiene enlace posible con APP Inventor. para ello requieres de una conexión BT, TCP/IP o UDP

Surbyte, creo que gatolindo al postear

gatolindo: hola ElcheffMRMX esta programacion que me brindas sirve si creo una aplicacion en my app inventor?

se refiere a controlar el led desde una app creada con app inventor. En ese caso creo que es posible usando un módulo bluetooth hc-05 o hc-06 conectando el tx del módulo al rx0 del Arduino. Funcionaría si la app envía los caracteres correspondientes.

la programacion que he hecho esta para ser usada con aplicacion que he creado en my app inventor con un modulo bluetooth hc 05 por ello era si preguntaba si se podia la programacion que me brindaron coordinar con mi aplicacion...