bueno como el titulo dice, deseo comprar unos encoder decentillos y quería consultar sobre marcas y algunas caracteristicas.
compre unos encoder chinos los tipicos EC11 de 20 posiciones, pero no he tenido buenos resultados, en un momento pensé que era yo o los códigos estaban mal, pero por casualidad compre otro EC11 pero 30 posiciones (KY-040) y ese si me ha resultado bastante decente y mucho mas preciso.
bueno la primera duda es: ¿¿que es mas preciso, un encoder de 24 posiciones y 24 pulsos o un encoder de 30 posiciones y 15 pulsos??
y la segunda duda: ¿que marca recomiendan?
deseo hacer controles midi y estoy aprendiendo paso a paso, pero de componentes electrónicos se muy poco.
para el que le interese
dejo el codigo que uso en el encoder:
20 pulsos por giro, aquí cuando avanzo o retrocedo un pulso, se suman o restan 2 valores , se resta 1 y 2 o suman dependiendo la dirección.
(probé códigos con interrupciones y funciono correctamente sumando 1 en 1, el tema es que usar interrupciones limita mucho el uso de varios encoder)
30 pulsos por giro, aquí avanzo normal sumando de 1 en 1, lo cual me parece muy raro pero genial, ni siquiera necesito interrupciones ni nada.
los dos 2 encoder cuentan con el mismo circuto eléctrico.
int boton = 9, PinA=15, PinB=14;
int contador = 0, estado, estadoAnterior;
void setup() {
pinMode(PinA, INPUT);
pinMode(PinB, INPUT);
pinMode(boton, INPUT);
Serial.begin(115200);
estadoAnterior=digitalRead(PinA);
}
void loop() {
estado=digitalRead(PinA);
if (estado!=estadoAnterior){
if (digitalRead(PinB)!=estado){
contador--;}
else{
contador++;}
Serial.println(contador);
}
estadoAnterior=estado;
}
espero alguien me pueda recomendar, muchas gracias desde ya.