Estoy realizando mi PFC que consiste en un programa Java con un sensor de huella dactilar.
Para este proyecto, he comprado una tarjeta Arduino UNO al que quiero conectar este sensor que he comprado:
El problema está en que en las fotos del sensor aparecen 4 cables de colores distintos (rojo, negro, blanco y verde), pero el sensor que me ha llegado tiene esta conexión:
Quisiera saber si podríais decirme qué he de hacer.
He pensado en cortar mi conexión con unos alicates, pelar los cables y comenzar a probar hasta saber para qué sirve cada cable.
y el sensor no tiene una referencia?
Lo sacastes del cajón de tu cama? Comprende la ironía. Lo tuviste que haber comprado en algun sitio asi que consulta al que te lo vendió.
No puedes hacer eso porque asi no funcionan las cosas.
Solo puedes aventurar 2 colores Rojo para VCC y Negro para GND. Los otros dos?
Tampoco sabes si es 5V o 3.3V u otra tensión. Aunque 90% que es 5V.
Busca en Adafruit a ver si luce similar y puedes obtener alguna información que ayude a como conectarlo y que librería usar.
Si si es un sensor similar al de Adafruit, es de 5V y tengo ya la librería, el problema es el cableado. Contacté con el vendedor por e-bay pero no me ha contestado ni creo que vaya a hacerlo ya. Por eso pregunto aquí
Y si es simil, usa la identificacion de adafruit. Que te frena?
Por Dios!! La hoja de datos de Adafruit está en Chino. Incomprensible.
pero hay un tutorial bien explicado con librería como te dije antes.
Hay que leer amigo!!
// Red connects to +5V
// Black connects to Ground
// Green goes to Digital 0
// White goes to Digital 1
A ver creo que no me estoy explicando, lo he leído y he visto todo el tutorial.
Mi duda es que el cable que conecta mi sensor con la placa de Arduino son 6 cables rojos todos iguales.
A parte, los dos extremos de los cables tienen unos cabezales de 6 pines blancos. Como este
Uno de los extremos va conectado al sensor perfectamente pero el otro extremo de 6 pines blancos no puede conectarse directamente a la placa de Arduino entonces aquí mi duda:
¿Qué hago con este extremo? ¿Lo corto para liberar los cables del cabezal y trabajar con los cables de forma independiente? ¿Busco un adaptador que coja el cabezal de 6 pins y lo convierta en 6 cables independientes?
6 cables no mencionaste nunca en tu primer post. Dices que tengo este cable pero no 6 hilos y todos blancos.
Bueno.. ahora si que ha consultar al vendedor.
Este hilo es el típico mareamiento de perdiz. Surbyte intentando sacar información con tenazas y DvNe yéndose por las ramas.
A ver... el cable no tiene ningún misterio. No merece la pena debatir sobre él ni que pongas foto, aunque luego se podrá aprovechar cortándolo y poniendo conectores en sus hilos.
Mejor pon fotos detalladas del lector en cuestión, o al menos responde lo que te preguntó surbyte: ¿el cacharro tiene alguna referencia impresa? ¿No hay ninguna indicación impresa donde parten los cables?
De la foto del primer post de surbyte puedes deducir las conexiones, ya que el conector parece ser de 6 pines también, pero sólo usa cuatro cables cuyos colores también tienes explicados. Sólo falta saber por la forma del conector si debes tomarlos desde la izquierda hacia la derecha o viceversa, pero el módulo se parece mucho a los de la serie ZFM-20, por lo que el conexionado será:
1- Tierra
2- al TxD del arduino
3- al RxD del arduino
4- +5V
5- No Conectado
6- No Conectado
Ahora bien, el extremo que no esta conectado al dispositivo sensor (el que va a la placa de arduino) ¿puedo cortarlo con unos alicates y pelar los cables para usarlos directamente en los pines de la placa arduino?
Efectivamente. Lo ideal sería partir el cable y soldar los hilos a conectores tipo pin que puedas insertar en los de arduino. Si usas arduino uno, tendrás que tirar de softwareserial al menos durante el desarrollo, ya que el único puerto serie es utilizado también por el monitor. Si usas mega podrás usar la pareja de pines serial1 por ejemplo.
@gdiemarch, se que tienes la mejor intención pero has cometido una serie de faltas a las normas del foro. 1. El msg tiene mas de 120 días de modo que no debiste responderlo. 2. El enlace que pones no tiene tags. Asi que te voy a recomendar que leas las normas del foro y aprendas como hacerlo.