Preguntas sobre Arduino Starter Kit

Buenas tardes! Estoy bastante interesado en comprar y empezar a "jugar" con arduino, me llama mucho la atención el proyecto y ya estoy lo suficientemente interesado, no tengo nada que ver con este mundo, soy economista, pero parece que es posible tomarlo como hobbie, se algo de programación (lo que mas uso es VBA) por lo que esa parte no me preocupa, creo que puedo aprender el lenguaje al menos al nivel básico e intermedio que quiero.

Ahora la pregunta en concreto es, ¿el Arduino Starter Kit es la mejor opción precio/beneficio para comenzar? Hay tantos productos que no se si la placa Uno REV3 aun está al día o es mejor esperar por una próxima actualización, los componentes que traer aparte de la placa valen esa diferencia en el precio?

He visto varios kits en Amazon (que será mi medio para comprarla), el Arduino Starter Kit cuesta en este momento 98USD, algunos kits valen 60 dolares pero no confío en los componentes por los comentarios, a ver si alguien me ayuda a decidirme de una vez. Muchas gracias

Hola TavvoX:

No se donde estas y cuales son tus proyectos, pero tener un kit completo esta bueno. A veces falta una resistencia, o se quiere probar un sensor, y tenerlo a mano es impagable. Por supuesto implica dinero, pero no lugar, todo es muy chiquito. En cuanto a que placa hay varias opciones. Para mi el Arduino UNO es el mas lindo (tengo UNO, MEGA y DUE), y el mas poderoso, lejos, es el DUE. Aunque en general no hace falta velocidad sino saber que se quiere hacer. El MEGA es como el UNO pero con muchos mas puntos de interconexión. Y se espera este año el TRE, aun mas poderoso. Pero para empezar me parece que el mas simpático es el UNO.

Saludos y grandes proyectos

Marcelo (desde Buenos Aires)