Compré estos días un Arduino UNO rv3. Incluye el AVR ATMEGA328P. Hago algunas preguntas.
1. ¿Hay varios AVR compatibles con ATMEGA328P con más RAM, memoria Flash y EEPROM para Arduino UNO rv3? (Al menos para saber unos cuantos AVR hay, ya que en algunos proyectos se necesita más memoria para todo. Su encapsulado es de tipo DIP).
2. Quiero comprar ATMEGA328P vacío. ¿Dónde consigo y como cargo un bootloader para que funcione en Arduino UNO?
3. ¿Puedo extraer el bootloader del ATMEGA328P como copia de seguridad?
4. ¿El bootloader del ATEMAGA328P sobre Arduino UNO es compatible con otros AVR más potentes?
2. Con vacío, ¿te refieres a fuera de la placa o sin bootloader? Si es lo primero se pueden comprar en la Ardutienda, Sparkfun... Si es lo segundo es difícil encontrar sin bootloader. Además, ¿para que quieres que no tenga bootloader? De todas formas tendrás que cargárselo. Para cargarlo se puede hacer desde el mismo IDE de Arduino. Aquí lo explica: http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP.
3. No. No lo necesitas, ya que se puede cargar fácilmente. Si te refieres al programa, lo tienes en tu ordenador.
4. No lo sé. Creo que sí, pero ya te he dicho que no lo sé
5. Tienes que buscar mejor, ya que ahorras tiempo a ti y a otros usuarios. Tu formulaste la pregunta el 12 de febrero y te he contestado el 17; }
Si quieres mas capacidad y mas pines esta el ATMEGA1284P-PU y el ATMEGA644P-PU
cada micro tiene su booloader con diferencias porque cambia el mapa de memoria, los pines de spi, varias cosas mas. En general los avr son iguales pero tienen sun diferencias propias, con respecto como va a compatibilizar con Arduino IDE.