Tengo una preguntonta, de tan tonta que es, no la encuentro en ningún lado (y lo que es mas o menos parecido, no lo entiendo )
Les cuento: quiero hacer una "efecto vela" con un led high power de 3.5v, 3W, 800mah
A la programación ya la tengo, la probé común led comun y va de maravillas.
Pero... no sé cómo conectar un led high power al arduino
Entiendo que si conecto el led al pin del arduino, quemo el arduino, ya que no puede dar tantos mah (si no me equivoco es hasta 40mah por pin y yo necesito 800mah)
Entonces tendré que alimentar por otro lado al led. Pero si hago eso, ¿como conecto el led al arduino? (es decir como lo regulo a traves de PWM?)
Estoy usando un arduino nano.
Por ahí vi que aprecen los transistores, pero no tengo ni idea cómo usarlos...
Pero si alquien se anima a explicarme estoy dispuesta a experiementar!!
Hola. Para este caso tendrás que usar un mosfet que trabaje con niveles lógicos de Vgs como el irl530 de esto hay mucho información en el foro, aunque con 1 Amp de la fuente te quedaría muy justo para el consumo que vas a tener
Bueno lo primero es corrige ese error de poner mAh. Miliamper x hora es cuando hablamos de capacidad de una batería para entregar corriente en el tiempo, o sea energía.
Tu solo hablas de corriente.
El pin entrega 40 mA máximo
Tu led HPower consume 800mA
Necesitas un MOSFET que entregue eso..
Mira este hilo
El IRF540 esta mas que sobrado pero el costo de los diferentes IRF520/30 o 40 no difieren mucho.
Si miras en el post anterior te corregí un enlace, de modo que presta atención a las normas que evidentemente no has leído. Ahora ve, lee las normas del foro y edita tu post último donde pones dos nuevos enlaces sin etiquetas.
Gracias Surbyte! (te quiero aunque te enojes y me retes! )
Puse el IRF540 y funcionó tal como queria! Era lo que estaba buscando!
Ahora me resta afinar la programación e investigar cuanto tiempo puede quedar prendido, a la misma intensidad, con bateria (es algo que quiero probar, ver si ésta "Vela-led" puede llegar a ser portable. Con 20 minutos a max intesidad estoy genial!)
Ahora me resta afinar la programación e investigar cuanto tiempo puede quedar prendido, a la misma intensidad, con bateria (es algo que quiero probar, ver si ésta "Vela-led" puede llegar a ser portable. Con 20 minutos a max intesidad estoy genial!)
Bueno, eso dependerá de la capacidad de la batería. O sea cuanta corriente puede entregar por hora.