Estimados, comento brevemente el proyecto.
Estoy usando un módulo SIM7000 (posicionamiento global + LTE-M y NB-IoT) sobre una placa Shield junto con un Arduino UNO. Mediante este último envío los comandos AT al modulo SIM7000 mediante Software Serial. Cada x tiempo obtengo los valores de latitud y longitud, y los publico mediante protocolo MQTT en un broker en la nube.
Aquí viene la pregunta. Luego lo ideal sería desde el teléfono móvil, generar una suscripción e ir obteniendo longitud y latitud, pero mostrar en un mapa la ubicación con un pin. Fundamentalmente es eso. Como adicional, ME GUSTARÍA (pero no es requisito) hacer una trazo al cambiar la ubicación (recorrido) y mostrar nivel de batería de la placa que está mandando la ubicación.
El tema es que no tengo experiencia en desarrollo de aplicaciones, intenté hacer algo con Android Studio pensando que era más fácil, pero la verdad no logre hacer nada en el corto tiempo que le dediqué. Así que estoy buscando alguna solución más armada. Lo más parecido que entré es una app "MQTT Dash", pero, al igual que en otros dashboard que he visto, no tienen la opción de crear un mapa, solo texto o varios tipos de gráficos en base a los datos recibidos.
Agradecería sugerencias de como mostrar estos datos de la forma comentada.
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.