Presentación de persona y proyecto

Hola como están? Mi nombre es Alejandro, soy de Argentina.

Recién hoy pude llegar a mi Mega 2560 junto un placa ethernet (arduino también) y un display. La verdad no tengo conocimientos sobre la programación de esta hermosa y maravillosa placa pero estoy muy ansioso de aprender.

Mi proyecto no es más que un simulador de avión para el cual (navegando en la web) vi que usaban esta placa, luego descubrí que sirve para infinidad de cosas de las cuales me encantaría realizar algún día.

Si alguien me podría ayudar le estaré eternamente agradecido.

Por lo tanto me gustaría saber como empezar la programación, ¿Qué necesito? ¿Cómo hago?

Desde ya gracias

Pues si no sabes nada de nada sobre el tema, yo empezaria, y de hecho empece, con los ejemplos mas sencillos, que vienen en el propio entorno de arduino. Para ir entendiendo los conceptos... Y despues ir modificandolos un poco para comprender lo que has conseguido.... Una vez probado lo básico, vete complicamdote con cosas mas dificiles ( google te ayudara mucho ) .... Para finalmente conseguir hacer el proyecto que comentas ( que para empezar lo veo complejo ) ... Pero ánimo, es un entorno que da muchas satisfacciones por lo rápido que se consiiguen buenos resultados, Animo y suerte!

Gracias Lisergio, estoy hace mucho buscando en internet y viendo una una que otra cosa. La cabina en sí no es tanto, son solo entradas, utilizando todas las digitales y analógicas. Mañana iré hasta una UTN (Universidad tecnológica" que está por acá cerca y preguntaré por algún curso, ya que ellos las usan.

Saludos