Presentación de un novato y problema con bucle for

Hola a todos.
Hace poco me han regalado una placa arduino Uno, y a falta de otro hardware, de momento, y con unas nociones muy básicas de C, estoy dedicándome a enredar con el pin 13 y su led.
Mi idea es modificar el programa blink para incrementar el tiempo de encendido y apagado por ejemplo en un segundo en cada ciclo. Me resultó fácil hacerlo con uno de los valores del delay, dejando el otro constante, pero después de muchos intentos y búsquedas no encuentro la forma de hacerlo en ambos valores.
He llegado a esto:

/* Incremento del tiempo de encendido y apagado en 100 ms en cada ciclo*/

int tiempo;
int tiempo2;

void setup() {

Serial.begin(9600);
pinMode(13,OUTPUT);
}

void loop() {

for(int i=1; i<=1000; i=i+100) { //Incremento i en 100ms en cada ciclo.
tiempo=i;
}

for(int e=2; e<=1000; e=e+100) { // Lo hago =2 para distinguirlo de i cuando compruebe sus valores.
tiempo2=e;
}

digitalWrite(13,HIGH);
delay(tiempo);
Serial.println(tiempo); // Compruebo el valor de i.
digitalWrite(13,LOW);
delay(tiempo2);
Serial.println(tiempo2); // Compruebo el valor de e.
}

Pero sólo consigo valores de un segundo. ¿Cuál es mi fallo?

Un saludo y gracias por la atención.

Al final de los bucles, las variables tiempo y tiempo 2 siempre terminan valiendo los mismo, por eso no te cambia el tiempo de parpadeo.

Para que el tiempo sea variable, tienes que poner la parte de encendido/apagado del led dentro del bucle for. Mira este ejemplo con el mismo tiempo de encendido y apagado.

void loop()
{
  for(int tiempo=1; tiempo<=1000; tiempo=tiempo+100)
  {
    digitalWrite(13,HIGH);   
    delay(tiempo); 
    digitalWrite(13,LOW);
    delay(tiempo);
  }
}

Hola, gracias por tu respuesta.
Ya veo que cometí un error en el código, ya que según está llegaría con un bucle for como indicas.
Pero lo que yo quiero es que ambos delays sean independientes, por ejemplo que uno aumente y el otro disminuya.
Con éste otro código (dan igual los valores de tiempo, sólo es una prueba) lo único que consigo es tener encendido el led todo el tiempo que dura el primer bucle y apagado lo que dura el segundo, pero no un parpadeo.
Quizá con la función millis sea más fácil.
Gracias.

void loop() {
  for(int tiempo=1000; tiempo>=1; tiempo=tiempo-300) {  
    digitalWrite(13,HIGH);   
    delay(tiempo);
    }
  for (int tiempo2=2; tiempo2<=1000; tiempo2=tiempo2+100) {  
    digitalWrite(13,LOW);
    delay(tiempo2); 
     }  
}

Me parece que no tienes muy claro como funcionan los bucles creados con for( ; ; ). Lo que hacen, a grandes rasgos, es repetir el código entre llaves mientras se cumpla una condición, ayudándose de un contador. Mirate este enlace donde te lo explica muuuucho mejor que yo:

http://arduino.cc/es/Reference/For

El código que has puesto enciende varias veces seguidas el led (sin apagarlo, es como si no hiciese nada porque ya esta encendido), para, en el siguiente for, apagarlo varias veces seguidas (sin encenderlo, también es como si no hiciese nada porque ya está apagado).

Si lo que quieres es utilizar dos contadores distintos, utiliza dos variables distintas, por ejemplo:

void loop()
{
  int tiempoOn;
  int tiempoOff;

tiempoOff = 1;
  for(tiempoOn=1000; tiempoOn>0; tiempoOn=tiempoOn-50)  // El tiempo de encendido va disminuyendo en cada iteración
  {
    digitalWrite(13,HIGH);  // Encendemos   
    delay(tiempoOn);        // Esperamos
    digitalWrite(13,LOW);   // Apagamos
    delay(tiempoOff);       // Esperamos
    tiempoOff = tiempoOff+50; // Aumentamos el tiempo de apagado para la proxima iteración
  }
}

También se puede utilizar while:

http://arduino.cc/es/Reference/While