Presentación Poemoto y ordenador de abordo

Muy buenas

Como muchos de vosotros, según voy leyendo en muchos mensajes, soy nuevo en Arduino y en el foro. No he encontrado un sitio donde presentarme. Dado que tengo intención de quedarme en este foro e ir posteando mis logros y fracasos, alegrías y penas, me gustaría hacerlo.

Siempre me ha llamado la atención la electrónica y la programación, pero al no tener nada de conocimientos previos ni de lo uno ni de lo otro, me resultaban temas complejos y más, sin una meta clara o concreta que me motivasen a aprender, en mi poco tiempo libre.

Soy de Madrid y una de mis mayores aficiones es la moto. Llevaba tiempo con la idea de poner un voltímetro y un termómetro en una de ellas (mi favorita) pero no quería que fuese un apaño feo, quería que fuese lo más integrado y camuflado posible sin romper la estética original.

El caso es que tras dar mil pensadas, se me cruzó arduino por medio, fui leyendo que era sencillo, empecé a ver algún video tutorial, no me pareció algo excesivamente complejo. Me animé y compré una placa Leonardo, unas resistencias y saque mi bolsita de piezas desoldadas de un antiguo video VHS (leds, potenciómetros, botoncillos, etc. Luego más adelante compré una pantalla 5110, un DHT22... y ya tengo algunos sensores más en camino que llegarán la semana que viene. En fin, creo que me estoy enganchando ;D

No paro de leer, ver posts, videos y repasar y escribir códigos sencillos. A base de prueba y error, poco a poco voy avanzando y aprendiendo. A veces tengo un código que no funciona como quiero y a base de modificarlo acaba haciendo lo que quiero sin llegar a entender muy bien por qué con el último cambio empezó a funcionar jeje, en fin, otras veces aprendo de estas pequeñas cosas.