Presentacion y consejo de novato

Hola soy nuevo y como no he visto ninguna sección de prsentación lo hago aquí.
Mi nombre es Alfredo soy de Barcelona y hace unos cuantos años me metí a con la electrónica, los microcontroladores de 4 bits nibbels creo que de llamaban (eran una caña) y ahora retomaré el tema por hobby.

He leido varios tutoriales sobre arduido y consejos. Y creo que voy a empezar.
Lo primero será ir poco a poco. Un termometor o una brujula.
Pero ¿la placa?
Antes de entrar en este foro creía que la mejor para empezar es la leonardo no se qué no hay que hacer con el USB frente a la UNO.
Pero he mirado 2 consejos en el foro y en los 2 recomendaba la UNO.

Me podriais comentar pros y contras de ambas (Leonardo vs UNO)

Saludos

Saludos,
Yo comencé con una Nano e inmediatamente adquirí una Mega, el por que? capacidad. La Mega tienes mas de todo, memoria, puertos series, pines digitales y pines analógicos, aunque es un poco mas complicada al momento de utilizar los ejemplos.

Lo que me sirvió en grande porque para el uso del bluetooth no use un software serial sino el hardware serial ya que tiene 4 puerto y el primero es para la conexión con la PC (principalmente). Te recomiendo por experiencia la Mega 2560. Aunque como he leído también todos recomiendan la UNO (no la he usado)

Al final me he comprado la UNO.
He leido que depende como se frie el micro. Como la UNO se puede cambiar el micro he obtado por esto.
También por lo que he leido que las Shields son compatible con la UNO y quizás no con los otros.

Creo que para empezar lo suyo será la UNO y luego ir adquiriendo la MEGA y/o otras.

Saludos

Yo creo que el Uno es el mas standard. Yo hago todos los prototipos con el Uno, y después cambio al que más me convenga (micro o nano por tamaño, por ejemplo). También tengo un mega, pero lo uso poco. No se me habdado aún un proyecto en el que lo necesite. Solo lo uso por el tema de los puertos serie, que funcionan mejor que los software serial.

Hola:

He comprado el Arduino UNO r3 porque se le extrae el microcontrolador AVR y lo puedo poner en mi propia PCB creada por mi.

El segundo que me llama la atención es el Arduino ZERO que ya saldrá, porque tiene 32 bits y es como el Arduino UNO pero más potente, sobre todo lo notarás en las Shield con mp3, servidor Web y redes.

El otro que me llama la atención es Arduino TRE, es como una mezcla de Arduino UNO y Raspberry Pi en uno y las Shield la mayoría son compatibls.

Para empezar, se recomienda el Arduino UNO, donde tiene mayor número de ejemplos y proyectos de todo tipo para aprender.

Un saludo.