Presentación y consulta.

Buenas tardes,

Mi nombre es Alex, y soy informático de profesión. Desde siempre he tenido debilidad por los aparatos electrónicos y como funcionan. Hasta hoy no me había sido posible introducirme en este mundo como afición.

Hoy me han regalado un kit arduino UNO con algunos componentes más y teóricamente me llaga mañana, así que este finde lo trasteare como niño con zapatos nuevos. Espero poder aprender bastante con vosotros.

Respecto a la programación, tengo conocimientos básicos de C/C++ así que en este campo creo que poco a poco me puedo ir defendiendo, el tema es que además cuando mente algún circuito sencillo en la protoboard, me gustaría poder entenderlo.

Por ejemplo, he visto un ejemplo practico de como encender y apagar un led, de este circuito entiendo porque hay un led, y porque esta la placa arduino, pero por ejemplo no entiendo porque hay una resistencia de 250.

Vamos, para mi no tiene sentido montar ese circuito si no entiendo tanto la programación como la estructura física del mismo. Alguien podria decirme porque este circuito en concreto lleva esa resistencia?.

Me podeis decir como empezar a buscar para aprender a entender esos circuitos?.

Me recomendais algun ebook por la red con practicas sencillas para empezar?.

Muchas gracias.

Hola qvenmisakais, bienvenido. Si tienes conocimientos de programación y además quieres no sólo montar si no entender la parte de electrónica, seguro que avanzas rápido y con gran satisfacción personal.