presentación y primera duda:)

Hola, soy nuevo en Arduino. Tengo que desarrollar un pequeño proyecto y parece que Arduino es perfecto asi que.. al tema.

Como quiero comprar la primera placa y comprarla bien a la primera os pido consejo.Voy a tener que enganchar aproximadamente 8 sensores de distancia para medir desde distintos angulos la distancia a la que estoy de otros objetos. Tambien un par de entradas de otro tipo de sensores y poder guardarlo para recuperarlo despues para procesarlo.

Que placa o kit me recomendais.

con arduino uno te basta. El sensor dependerá de la distancia a medir. Tienes varias opciones

Gracias Nayma. Tengo que medir unos 10 metros. El problema es que no se si ultrasonidos servira. Entre el sensor y el exterior habra una capa de plastico de unos pocos milimetros y despues agua (va en una piscina). Supongo que el tema del agua es calibrarlo y ver como varia la señal en el agua pero lo de la pared no se si podre resolverlo o habra que buscar un sensor laser o Ir.

Alguna idea? saludos

otra cosa que te tendrás que mirar es la distancia entre los sensores y el arduino.

la velocidad del sonido en el agua también es conocida si te las ingenias para acoplarlo al agua y que reciva bien harás un sónar :)