Presentación y problema de novato ;)

Hola a todos,

soy nuevo por estos mundos... jejeje, me he comprado el arduino con mucha ilusión y se me está poniendo un poco cuesta arriba...

Me he pillado un Arduino Mega y varios componentes para trastear... estoy intentando desde hace varios dias sacar un texto por la pantalla y no hay huevos... no saco mas que cuadritos blancos... he hecho el cableado un porrón de verces, con potenciómetro y con resistencia... el resultado siempre es el mismo. He de añadir que uso mac, por si tuviera algo que ver.

Me podeis dar alguna pista de que puedo estar haciendo mal? yo creo que he calcado los distintos videos y tutos que he visto pero siempre obtengo el mismo resultado, ya empiezo a pensar que tiene algo que ver con hacerlo desde Mac...

Espero ansioso vuestra ayuda. Muchas gracias.

Hola y Bienvenido.

Si puedes aportar el codigo sera mas facil ayudarte. En todo caso lo primero si quieres mostrar algo en pantalla es inicializar la comunicacion serie en void setup(): Serial.begin(9600);

Y para imprimir en el loop, Serial.println("prueba");

Salu2 y buen karma

Perdona, no me expliqué bien, es una LCD de 16x2.

El código es:

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(2, 3, 4, 5, 10, 12);
int backLight = 13;

void setup()
{
  pinMode(backLight, OUTPUT);
  analogWrite(backLight, 100);

lcd.begin(16,1);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(1,0);
  lcd.print("asdfasdf");
}

void loop()
{

}

he hecho el dibujo exacto de como lo he cableado, a ver si me podéis decir donde la estoy cagando… muchas gracias

Hola VitorGarcia:

En principio en tu caso debe ser:

lcd.begin(16,2);

y cuando mandas

lcd.setCursor(1,0);

estas mandando a una segunda linea que no definiste en el arranque.

Ojala sea eso.

Saludos.

Efectivamente tienes un problema a la hora de inicializar el numero de lineas de tu LCD. "lcd.begin(16,2);"
y el "lcd.setCursor(1,0);" que te comenta perrociego

Tambien tienes esta info para revisar el cableado, yo utilizo la libreria 3wire asi que tus PINS no se si estan o no bien.

Salu2