Buenos días
Mi nombre es Pedro y siguiendo la dinámica del foro yo y la electrónica no somos muy amigos, en la programación si que me muevo con mas soltura, pero creo en el amor a primera vista y Arduino y yo acabaremos bien (espero)
Tras un par de años a punto de volarme la cabeza pensando en pics micros y demás apareció ante mi estas plaquitas que pueden ser la solución (o no ) a mi problema, resulta que quiero controlar unos 200 leds (mono color tampoco es cuestion de calentarse ) la idea era simular una pantalla esférica ... poder hacer formas smiles y cosas asi .... (aquí fue cuando mis padres llamaron al psicólogo ) la idea es hacer una matriz
Mis dudas son las siguientes, se puede hacer solo con arduino o hacen falta registros de desplazamiento o cosas asi, que placa arduino podría controlar una matriz de digamos 14*12 y tener un botón o algo para poder cambiar lo que se muestra, habria que amplificar la "corriente " del arduino para que pueda iluminar todas, o haciendo que las ilumine con una carencia muy pequeña es como si solo se iluminara una ¿? Creéis que estoy loco ¿?
Muchas gracias por leer este post y si me podéis ayudar os lo agradecería mucho
Un saludo-ho!!
Hoola! y Bienvenido
Con un Arduino Mega tendrias un total de 54 Pines Digitales y 16 Analogicos, por lo que no seria suficiente para tu matriz de 14*12 (168) leds. En estos casos lo mas recomendable seria trabajar con multiplexores, con ellos lo puedes mover todo con un simple arduino usando 4 pines. Tienes varias opciones, yo te recomiendo estas 2:
El MAX7219, que permite controlar hasta 64 leds con uno solo:
http://www.electronica60norte.com/photos/producto/MAX7219app.png
O 256 (o mas) con 4 y esta configuracion:
Tambien se utiliza mucho el 74HC595 que se pueden unir tambien varios para controlar multiples salidas.
Del tema de la alimentacion tendras que hacer algunos calculos, aunque te recomiendo que busques una fuente de alimentacion externa a arduino para que no sea el Regulador de DC del Arduino el que cargue con todo el trabajo de convertir a 5v la corriente que necesitaran tooodos esos leds
Por ultimo, aqui una libreria que seguramente te ayude bastante en la programacion:
http://playground.arduino.cc/Main/LEDMatrix#.Uz3_Tfl_t7A
Salu2 y buen karma