Presentacion y proyecto de regulacion de posicion de motor CC

buenas tardes, me presento soy nuevo en el foro y si mal no mire no encuentro un lugar donde se presenten los nuevos miembros, les comento que encontre arduino de casualidad en una cas de electronica cuando fui en busca de unos componentes, mi conocimiento de electronica es muy basico y de arduino mucho mas, he practicado varios tutoriales y cada vez es mas apasionante.
Despues de varias pruebas y espero no sea muy ambicioso de mi parte quiero ver como armar para un trabajo que estoy realizando lo siguiente:

Necesito a traves de arduino y un motor de corriente continua 12 v abrir y cerrar la entrada de una pequeña tolva que dosifica material. La apertura se accionaria y controlaria con el giro de un potenciometro hacia un lado se abre y hacia el otro se cierra. Los datos que me daria el primer Potenciometro necesito compararlos con el segundo que tambien esta acoplado al movimiento para que arduino pueda saber en que posicion esta o mejor dicho hasta donde tiene que girar.

Los materiales que tengo son :

Arduino UNO R3
Motorreductor 12 V 9 RPM
Puente L298N
2 Potenciometros 50K
Mecanismo de cierre con engranajes y todo completo
Dibujo dos en 3d solidworks del mecanismo

Si alguno me puede dar una mano o conoce algun proyecto similar el cual yo pueda analizar para seguir aprendiendo se los agradecere enormemente.... UN ABRAZO!