Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D RepRa. Ayuda porfavor.

Muy buenas a todo el mundo, es un placer y un honor formar parte de esta comunidad.

Soy una persona a la que le encanta la electrónica, aunque no tengo muchos conocimientos. Pretendo hacer una PCB o tarjeta de circuito impreso para una impresora 3D RepRap que la controle perfectamente, con el fin de aprender lo más posible.

El concepto es el de las siglas en inglés DIY (do it yourself).

Parto de cero completamente, por no tener no tengo ni polimetro....

He estado mirando ciertas opciones en la página:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/JM/Mis%20documentos/Dropbox/Arduino/Circuit_board_construction.htm

Si alguno de ustedes fuera tan amable les agradecería mucho que me pudieran orientar:

• ¿Cual es la mejor opción más sencilla para lo que quiero? (no tengo ninguma experiencia con PCb´s).

• Como puedo hacerme del kit completo (incluido software y herramientas de trabajo como polimetro soldador ect ect....).

• ¿Me podrían dar una estimación de alrededor de cuanto me puede costar todo?.

Un coordial saludo a todos :-).

Bienvenido, fijate que el link que pusiste no anda.

Por otra parte, creo que si no tienes ninguna experiencia en electronica tendras que ir planificando prototipos mucho, muchisimo mas simples que una impresora 3d, como para tener una idea, busca aqui en el foro las multiples maquinas CNC que estan en desarrollo, todos esos problemas tu te los encontraras en tu proyecto, ya que basicamente la mecanica es la misma.

Sobre costos depende mucho del lugar donde vivas, inclusive la posibilidad de conseguir los materiales también depende de ello. Por ej. un motor paso a paso sale unas 10 veces mas caro en Argentina que en EEUU, por poner un simple ejemplo.

En fin, trata en todo caso de conseguir un arduino, e ir avanzando en pequeños pasos para llegar a tu idea final, la impresora 3D, seguro lo lograras pero no sera facil, y esa es la gracia :D

Saludos!