Primer proyecto en Arduino

Buenas, empiezo en Arduino porque creo que es la unica solucion a la necesidad que me surge, y ademas creo que la mejor.
Hace tiempo que quiero "obligarme" a empezar, pero por falta de tiempo y el no saber por donde empezar lo fui dejando.... Hasta hoy!!

Necesito hacer un sistema que me permita controlar el tiempo de uso de varias maquinas, diferenciandolo por usuarios.
Es decir, quiero saber cuanto tiempo ha estado usando el Usuario "x" la lavadora, el Usuario "xx" el calentador, ...
Los usuarios van a estar identificados, o bien con tarjetas de control de presencia, o bien con un codigo personal.

Creeis que se podria llegar a hacer con algun sistema Arduino?

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas y opiniones.

Saludos.

Claro que puedes.

Debes dar mayores precisiones respecto del contexto : es un ambiente industrial, es un ambiente de cocina, que puedes decirnos.
Si hay motores tendras problemas de ruido que habrá que tener en cuenta pero no te alarmes, se irán resolviendo.

Espero tu respuesta porque mi sugerencia inmediata es usar ESP8266 o algun arduino con un dispositivo de radio tipo nRF24L01 y establecer una red conectada a otro arduino que este en contacto con todos.

Pero depende del ambiente de trabajo.