Primeros pasos con arduino mega 2560...no inicia el programa que le he mandado.

Hola que tal??? Buenas tardes me llamo Jorge, y tengo un problemilla para cargar/subir /iniciar el programa que hice para regular por pulsos un motor dc, en una protoboard mediante un potenciometro y un lm317 alimentados con un adaptador universal de esos que elijes un voltaje que va de 3v hasta 12v.

Bien pues, comentar que es la primera vez que enciendo un arduino..Los puertos como comentais en varias ocasiones en casos similares como e podido leer me aparece dentro de administrador de dispositivos /puertos/dispositivo serie USB (COM3).-->no me pone arduino.?normal?

Bueno de programa e usado el Arduino Editor (Nose muy bien si se suele usar este...)

Lo que e echo a sido hacer una copia de un video que vi en youtube.

El programa lo hice igualito mismas frases ya que en el video me servia todo de referencia.

Pero tampoco se bien como funciona el programa...ya que en el video usa otro programa al que yo uso siendo este repito (Arduino Editor) bueno con lo poco que se creo que le di bien y me salian las letras abajo diciendome lo de los bits..taltal...al darle a subir programa. se encienden las dos lucecitas TX RX.
vamos yo creo que si que lo e subido bien..porque ademas lo estoy verificando antes de subirlo y me dice susccess: done uploading sketch.

El problema es que no se porque no funciona el motor ni girando el potenciometro para un lado ni para el otro...

Tengo que decir que en el video que coji como referencia era un arduino Uno pero vamos las salidas a las cuales hace las conexiones tienen el mismo nombre..no creo que cambie eso algo..

Otra posibilidad seria el transistor lm317 que en el video que coji como referencia dice solo un Mosfet y segun lei por internet ya que mi nivel de electricidad es bastante bajo por no decir nulo, que Mosfet es un transistor tambien y ya que tenia ese transistor por ahi por casa lo sustitui por el del video aunque aparentemente iguales visualmente...no creo que influya en no rodar "nada" el motor..Aunque igual si es npn o pnp podria cambiar la conexion...

Bueno nada mas espero que algun bondadoso se ofrezca a echarme un cable. por poco que sea...

Muchas gracias desde ya! Si necesitais alguna información que se me alla pasado soy todo oidos.

un saludo compañeros.

Hola buen dia, en cuanto a esto:

Otra posibilidad seria el transistor lm317 que en el video que coji como referencia dice solo un Mosfet y segun lei por internet ya que mi nivel de electricidad es bastante bajo por no decir nulo, que Mosfet es un transistor tambien y ya que tenia ese transistor por ahi por casa lo sustitui por el del video aunque aparentemente iguales visualmente...no creo que influya en no rodar "nada" el motor..Aunque igual si es npn o pnp podria cambiar la conexion...

El Lm317 es un circuito integrado (un regulador para ser precisos), no es un mosfet por lo tanto no lo puedes sustituir como tu lo hiciste. Cámbialo por uno que si sea un mosfet y pruebalo, si aun así sigue sin funcionar, sube diagrama de tus conexiones y código usado para que sea mas fácil brindarte ayuda

Hola!! Bienvenido al foro y bienvenido a Arduino!! :smiley:

Por el cuadro que nos facilitas, creo que este primer proyecto tuyo vas a tener que cancelarlo, al menos por un tiempo. Dices que es la primera vez que usas un Arduino y que no tienes prácticamente conocimientos de electrónica. Tienes que empezar por algo más fácil o cabe la posibilidad de que termines aburríendote, ya que la curva de aprendizaje partiendo de ahí es muy alta.

Te recomiendo, antes, empezar por programas sencillitos, como el parpadeo del LED y cositas así. Primero programa el Blink y después intenta hacer tú mismo el código comprendiéndolo. Poco a poco ve subiendo el nivel de dificultad, como por ejemplo, encender un LED cuando actives una entrada. Después, encenderlo con una entrada y apagarlo con otra. Continúa por esa línea. :wink:

Jorge1918171615:
me aparece dentro de administrador de dispositivos /puertos/dispositivo serie USB (COM3).-->no me pone arduino.?normal?

Si tu placa Arduino tiene el chip CH340 es normal, ya que la placa no es original. Si tiene el chip Atmel no es normal, ya que sería original o clon.

Para terminar, algunas cosas. Nos ayudaría mucho a resolver tu problema si nos escribes el código utilizado para ver dónde puedes estar fallando, y también sus conexiones. Si tienes dudas de alguna conexión, coméntalo.

Por último, insisto en que empieces primero por pequeños proyectos fáciles de hacer y mírate tutoriales de electrónica básica. Te van a ayudar a cablear el proyecto y a tener cuidado con ciertos componentes. Después, trabaja con el código. Sobre todo, es importantísimo que entiendas y sepas leer el código. Es preferible y mucho más honorable hacer un código muy básico, como puede ser el Blink, hecho por ti mismo y entendiendo lo que hace que tener un gran código bien hecho pero copiado de internet, de tal manera que en digitalWrite (13, 1); sepas qué hace digitalWrite, sepas porqué están los paréntesis, sepas qué significa el 13 y sepas qué significa el 1. Como mejor se aprende a programar es programando tus propios proyectos. :smiley:

Y si necesitas ayuda, aunque sean cosas básicas, pregunta!! :wink: