Pro Micro (32u4) - Problemas con el SPI

Buenos días a todos,
Tengo un Arduino Pro Micro con el chip 32u4. Necesito conectarlo con otro dispositivo por SPI, pero no hay forma de hacerlo funcionar, no es capaz de establecer conexión con el dispositivo spi.
La configuración es la siguiente:

SCK: Pin 15
MOSI: Pin 16
MISO: Pin 14
CS: Pin 8

También debo decir que está funcionando a 5V - 16mhz. He revisado todo y no encuentro la solución. El mismo código funciona perfectamente con un Arduino Nano (cambiando los pines a los correctos en el nano).

¿Alguna sugerencia? He podido ver que existen numerosos posts, sobre todo en otros idiomas, con problemas similares en el spi con este chip, pero en ninguno he podido ver una solución clara al respecto.

Un saludo

Aunque has dado buena información falta alguna mas para dar.
No has dado información sobre el dispositivo al que el Pro Micro 32U4 debe conectarse.
Lo curioso es que si se conecta con un NANO y no puedes con este PRO Micro. Eso me hace pensar que se trata de un sensor conocido.
Por favor indica el sensor , código y librería utilizadas.

Buenas tardes!
Gracias por responder. No he especificado el módulo porque me pasa con todos. Concretamente queria conectar el MCP2515 para tener conectividad CAN, pero igualmente he probado con el nrf24L01 (que tambien necesito conectar a otro pro micro) y tampoco me funciona (este conectado a los pin 9 CE y 10 SCN).

La libreria usada para el MCP2515 es la siguiente:
https://github.com/autowp/arduino-mcp2515

Por otro lado, la del nrf24L01 es:
https://github.com/nRF24/RF24

Saludos!

Adjunto nuevos datos. He realizado un análisis de las líneas SPI y me encuentro con algo bastante extraño, la señal CS parece ser la SCK. He revisado el cableado y está correcto, no tengo una línea cambiada por otra como pudiese parecer. También me hace sospechar que aunque parece una señal homogénea, en ocasiones hay periodos en estado alto más anchos de lo normal (14us frente a los 8.125 / 8.25us del resto de la señal).

Saludos

Tengo un Amigo que compro unos PRO Micro que resultaron tener un cristal diferente y todo el timming andaba mal. No será tu caso no?

Se que estos los hay en 8mhz para alimentarlos a 3.3v, y a 16mhz para alimentarlos a 5v. En mi caso es la version de 16mhz, el cristal es de 16mhz, lo comprobe al principio. Lo que me extraña es como digo la señal de reloj que aparece por el pin que deberia ser el CS. Algo no cuadra.

Hola supongo que tienes instalados los driver y complementos para el ide, ¿o no?

Buenas tardes,
Lo programo desde Platformio con Visual Studio Code, el IDE de Arduino me cansa mucho la vista cuando tengo un código bastante extenso. Aun así, si que está todo instalado, me lo reconoce perfectamente y puedo subir el código sin problema alguno. Desconozco si hay alguna incompatibilidad de algo, es por ello que he escrito por aqui por si alguno de vosotros saben algo al respecto.

Saludos

Con el/los nRF24L01 has usado el capacitor de 10 a 47uF entre 3.3 y GND?