Probador de puertos USB para celulares

Hola, saludos tengo un pequeño proyecto que me gustaría desarrollar, no cuento con experiencia en Arduino pero si las ganas y las nociones básicas para comenzar.
Soy técnico en reparación de celulares y me gustaría desarrollar una herramienta de diagnóstico para celulares basadas en mediciones comunes comunes que trae el multímetro pero aplicarlas en un dispositivo único que se pueda conectar mediante el puerto de carga del dispositivo y que el dispositivo a desarrollar arroje unas mediciones en una pequeña para observar y sacar conclusiones de esos datos!
D_NQ_NP_973410-MCO42159495220_062020-O
Quiseria pasar de esto...
A colocar una pantalla pantalla pequeña sobre el
Y que los datos se observen allí sin la necesidad de usar un multímetro adicional.
Quisiera saber si alguien me acompaña y me guía por este mundo para materializar está idea! :grin:
La idea es insertar el dispositivo creado mediante el puerto al telef, presionar un botón y que este arroje en la pantalla las mediciones de referencia de cada pin del puerto de carga.

Ok. Pero solo has mostrado el título de la idea.
Comienza a describir qué quieres medir, tensiones, corrientes, algo mas?

Discúlpame, escribí eso en la madrugada con un poco de sueño, ya actualice el tema y puse al final la respuesta a tu pregunta! :grin:
Gracias por participar.

EDITADO por moderador:
Que se va a medir?
En la primera versión para familiarizarme con este mundo quisiera usar la función que trae los multímetros de prueba de diodo, está función en los multímetros envían un pequeño voltaje a una pequeña corriente y el mismo devuelve el resultado restante de la caída de tensión!
Está medición mediante el puerto de carga del telef nos arroja esas medidas de referencia y nos ayuda a crear un diagnóstico muy cercano de los dispositivos que tiene falla de carga, de encendido y otras situaciones más!

Ahora vamos mas a fondo y luego vemos como hacerlo con Arduino.