probando con remoteXY

Hola a todos, buen dia !!

Les comento loo que me ha sucedido.

tengo un Arduino Uno, he venido trabajando bastante con el todos estos días de cuarentena, y bien todo el tiempo, con programas que me funcionaban y cada vez metiéndole mas código.

Todo hasta ue comencé a usar RemoteXY, hice el programa, funcionó, cargo, comencé a interactuar vía smartphone, pero, al día siguiente, compile y funciono de nuevo, pero al querer subirlo, ya me conexo a salir este error de nuevo y hasta ahora. Mi Arduino Uno es del 2014 pensé que lo queme, compre otro y compila, pero, me sigue saliendo el mismo error, ahora, mas bien ya ni compila nada.

Entonces, el creado un sketch vacío, y si lo compila, pero, no lo sube. sigue saliendo el mismo error.

ESTE MENSAJE SALE EN EL SKETCH QUE YA NISIQUIERA COMPILA:

Arduino:1.8.12 (Mac OS X), Tarjeta:"Arduino Uno"

In file included from /Users/davidzv/Documents/Arduino/test1publico/test1publico.ino:6:0: /Users/davidzv/Documents/Arduino/libraries/RemoteXY/src/RemoteXY.h:93:99: error: missing expression between '(' and ')'

elif defined(REMOTEXY_MODE_HARDSERIAL_ESP8266_POINT) || (REMOTEXY_MODEESP8266_HARDSERIAL_POINT) || defined(REMOTEXY_MODE_ESP8266POINT_HARDSERIAL)

^ /Users/davidzv/Documents/Arduino/libraries/RemoteXY/src/RemoteXY.h:141:4: error: #error RemoteXY mode does not defined or defined error: REMOTEXY_MODE__XXXXXXX

error RemoteXY mode does not defined or defined error: REMOTEXY_MODE__XXXXXXX

^~~~~ exit status 1 Error compilando para la tarjeta Arduino Uno.

Este informe podría contener más información con "Mostrar salida detallada durante la compilación" opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

ESTE ES EL MENSAJE CON UN SKECTH VACIO, SI COMPILA, PERO NO SUBE.

Arduino:1.8.12 (Mac OS X), Tarjeta:"Arduino Uno"

El Sketch usa 444 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes. Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 2039 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes. avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00 avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00 Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Este informe podría contener más información con "Mostrar salida detallada durante la compilación" opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos,

Davidzv

Moderador
Bienvenido @davidzv, por favor edita tu post usando etiquetas de código. Los errores o códigos van posteados con etiquetas de código. Vas a More (abajo derecha), Modify, seleccionas todos los errores posteados y click en </>

Lee las Normas del foro

El error me llama la atención porque por un lado refiere a un ESP8266 y por otro intentas compilar en un Arduino UNO.

Tienes que definir esto

REMOTEXY_MODE__XXXXXXX

del modo que corresponde a un UNO.

Viendo ejemplos de tu librería RemoteXY me encuentro con muchas definiciones de este tipo

//////////////////////////////////////////////
//        RemoteXY include library          //
//     use  library  version 2.1.3 or up    //
//   use ANDROID app version 3.4.1 or up    //
//////////////////////////////////////////////

/* RemoteXY select connection mode and include library */
#define REMOTEXY_MODE__W5100_SPI
#include <Ethernet.h>
/* Ethernet shield used pins: 10(SS) */
#include <SPI.h>
/* SPI interface used pins: 11(MOSI), 12(MISO), 13(SCK) */

#include <RemoteXY.h>

/* RemoteXY connection settings */
#define REMOTEXY_ETHERNET_MAC "DE:AD:BE:EF:EF:ED"
#define REMOTEXY_SERVER_PORT 6377

Esto es para un UNO.

Porque no posteas usando etiquetas tu código y dejamos de hacer suposiciones.