Problema al acercar lcd a fuente de alto voltaje.

Hola amigos les escribo por un problema que me surgió con pantallas lcd 16x2.
El problema es que al acercar la pantalla a una fuente de alto voltaje, bobina de ignición de automobiles, la lcd comienza a mostrar caracteres erróneos, que no están establecidos en el soft. En las primeras pruebas me podía acercar hasta 50cm de la fuente de alto voltaje. Luego de colocar 1 cap 100nf y 1 res de 10k a masa en cada pin de datos de la pantalla lcd, pude acercar la lcd a 4cm de la fuente de alto voltaje. Pero aun deseo poder acercarme mas.No quiero usar faraday. Pregunto. Dentro de las gotas de ceramica que poseen las pcb de las lcd alfanuméricas. Hay capacitores adosadas a los micros y driver?
Pienso que tal vez la lcd siga fallando por que no tenga algún capacitor de desacoplo debajo de la gota de cerámica negra.

Gracias por su tiempo amigos. Dispongo de todo mi instrumentar para avanzar en este tema.

Y porque no quieres usar una jaula de Faraday?

Hola amigo gracias por contestar...Porque como colocas una caja de faraday hermetica en una lcd? vas a dejar de ver los datos en el visor? entiendes?

No se si tiene solución tu problema.
Es un problema electromagnetico.
El campo electrico es mas intenso conforme te aproximes a la fuente de HV. Por ende las tiras de cobre de todo tu circuito induciran corrientes que hará que todo falle.
Mira... no conozco esto que te voy a sugerir pero tal vez exista (hay de todo en el mundo). Tal vez exista una lamina metaliza transparente. Como? No se.

Ahora no entiendo porque no llevas el sensor cerca de la fuente de HV y alejas el arduino?
Si tienes que ver algo pudes usar leds grandes. Para ver alguna lectura desde varios metros. Pero ahora estoy imaginándome la situación.