Bueno antes que nada hola a todos, soy nuevo utilizando arduino, y ayer terminé de hacerme la tarjeta Single-Side con ATMega8, le cargué el bootloader que viene en el pack de Arduino 0011 y al parecer todo anda bien, cuando la enciendo parpadea el Led del pin 13 varias veces y se apaga, pero al momento de conectarla a la PC por el puerto serial y darle click en "Upload to I/O Board" después de un rato sale el siguiente mensaje:
Binary sketch size: 1096 bytes (of a 14336 byte maximum)
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
Por su parte la tarjeta en los led de TX y RX, solamente se ve que parpadea el RX pero muy débilmente.
Ya revisé que si es el puerto COM correcto y puse el bps 115200.
Parece que sus puentes (jumpers JP0 y JP4) no están instalados correctamente.
Especialmente la puente JP0 de lo circuito serial, que debe se colocar en la posición "serial enable".
Deben parecer como en este cuadro:
Gracias por responder
Efectivamente, tengo los jumpers como muestras en la foto, pero aún así no funciona, la verdad no sé que pueda ser.
Espero puedan ayudarme
Saludos
Binary sketch size: 1096 bytes (of a 14336 byte maximum)
No he visto esto antes. El mensaje "14336 byte maximum" me dice que usted no seleccionó al tablero correcto en Arduino IDE.
Usted debe seleccionar "tools/board/Arduino NG or older w/ atmega8", y después intente cargar otra vez.
Si todavía no funciona, intente para presionar el botón de "reset", luego después (o 10 segundos despues, o 20 segundos despues, o 30 segundos despues) de presionar botón de "upload" en IDE.
Hice todo lo que mencionas, pero hace lo mismo que antes, solo el LED de RX se ve que funciona, pero sale el mismo error.
No sé que pueda ser...
Gracias de todas maneras
Si el led13 está parpadeando cuando usted presiona reset, parece me que está funcionando el circuito digital del IC. La descripción del problema hace me pensar que tiene un problema solamente en el circuito serial. Compruebe si usted no intercambio los transistores o su posiciones, o la posicion de los diodos. O si usted no hizo "puentes" mientras que soldaba.
(Muy malo mi espanol. Disculpa me. Mismo usando la traduccion online de babelfish. Espero que usted entiénda me.)