Bueno, tras una larga espera ya me llegó el Arduino Pro Mini y los demás módulos :D. Os cuento:
1.- Conecto el Arduino Pro Mini, ESTE, con el conversor usb, un C2102, ESTE, y luego al pc. Se enciende el LED POW del conversor usb y el LED rojo de la placa Arduino (he visto en otras placas que es verde) y otro LED marcado como L parpadeando cada 1 segundo.
Esquema de conexión:
DTR - DTR
TX0 - RX
RX1 - TX
VCC - 3.3v
GND - GND
2.- Descargo los drivers de Silicon Labs porque Win7 no los encuentra. Descomprimo e instalo 'CP210xVCPInstaller_x86.exe' al ser mi máquina de 32bits.
3.- Abro el IDE de Arduino 1.0.5-r2 y configuro los parámetros, en mi caso Tarjeta > Arduino Pro or Pro Mini (3,3v, 8 MHz) w/ ATMega328 y Puerto serial > COM6.
4.- Cargo el sketch Blink (Archivo > Ejemplos > 01.Basics > Blink) y modifico los delays del LED a 5000.
/*
Blink
Turns on an LED on for one second, then off for one second, repeatedly.
This example code is in the public domain.
*/
// Pin 13 has an LED connected on most Arduino boards.
// give it a name:
int led = 13;
// the setup routine runs once when you press reset:
void setup() {
// initialize the digital pin as an output.
pinMode(led, OUTPUT);
}
// the loop routine runs over and over again forever:
void loop() {
digitalWrite(led, HIGH); // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
delay(5000); // wait for a second
digitalWrite(led, LOW); // turn the LED off by making the voltage LOW
delay(5000); // wait for a second
}
5.- Pulso el botón 'Reset' de la placa arduino (suena como si se desconectase algo de windows y vuelve a conectarse al momento) y sin soltar hago click en 'Cargar' del IDE Arduino mientras se ejecuta la compilación y suelto el botón cuando aparece 'Cargando...'
6.- A los 2 segundos más o menos el led TXD del conversor parpadea 3 veces y se queda apagado, pasan sobre 7 segundos y me arroja esto el IDE:
Tamaño binario del Sketch: 1.108 bytes (de un máximo de 30.720 bytes)
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
He probado al invertir el RX1 - TX y TX0 - RX1 a RX y TX0 - TX y sigue igual.