Problema al cargar sketch

Bueno, tras una larga espera ya me llegó el Arduino Pro Mini y los demás módulos :D. Os cuento:

1.- Conecto el Arduino Pro Mini, ESTE, con el conversor usb, un C2102, ESTE, y luego al pc. Se enciende el LED POW del conversor usb y el LED rojo de la placa Arduino (he visto en otras placas que es verde) y otro LED marcado como L parpadeando cada 1 segundo.

Esquema de conexión:
DTR - DTR
TX0 - RX
RX1 - TX
VCC - 3.3v
GND - GND

2.- Descargo los drivers de Silicon Labs porque Win7 no los encuentra. Descomprimo e instalo 'CP210xVCPInstaller_x86.exe' al ser mi máquina de 32bits.

3.- Abro el IDE de Arduino 1.0.5-r2 y configuro los parámetros, en mi caso Tarjeta > Arduino Pro or Pro Mini (3,3v, 8 MHz) w/ ATMega328 y Puerto serial > COM6.

4.- Cargo el sketch Blink (Archivo > Ejemplos > 01.Basics > Blink) y modifico los delays del LED a 5000.

/*
  Blink
  Turns on an LED on for one second, then off for one second, repeatedly.

This example code is in the public domain.
 */

// Pin 13 has an LED connected on most Arduino boards.
// give it a name:
int led = 13;

// the setup routine runs once when you press reset:
void setup() {                
  // initialize the digital pin as an output.
  pinMode(led, OUTPUT);     
}

// the loop routine runs over and over again forever:
void loop() {
  digitalWrite(led, HIGH);   // turn the LED on (HIGH is the voltage level)
  delay(5000);               // wait for a second
  digitalWrite(led, LOW);    // turn the LED off by making the voltage LOW
  delay(5000);               // wait for a second
}

5.- Pulso el botón 'Reset' de la placa arduino (suena como si se desconectase algo de windows y vuelve a conectarse al momento) y sin soltar hago click en 'Cargar' del IDE Arduino mientras se ejecuta la compilación y suelto el botón cuando aparece 'Cargando...'

6.- A los 2 segundos más o menos el led TXD del conversor parpadea 3 veces y se queda apagado, pasan sobre 7 segundos y me arroja esto el IDE:

Tamaño binario del Sketch: 1.108 bytes (de un máximo de 30.720 bytes)
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

He probado al invertir el RX1 - TX y TX0 - RX1 a RX y TX0 - TX y sigue igual.

Hola,

¿Puede ser que no tenga el bootloader grabado? Si tienes otro Arduino puedes grabarlo facilmente

Saludos

Pues no lo sé la verdad, soy un verdadero novato en esto de Arduino, ¿supongo que deberá tener bootloader no? Porque cuando lo conecto parpadea el led L cada q segundo como si llevase cargado el sketch de ejemplo Blink. ¿Cómo podría ver si tiene bootloader? He visto unas opciones del IDE Arduino inglés que ponía Burn Boatloader en 'Herramientas', pero ahora tengo otro en español que pone Programador. ¿Podrías indicarme porfavor? Muchísimas gracias compañero.

EDIT: solo tengo la plaquita esta pequeñita, no tengo más Arduinos.

Aquí tienes como se hace:

http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP#.U1BQu_l_tyU

Tienes que conectar los pines 10 a reset, 11 a 11, 12 a 12 y 13 a 13 usando el que tiene el bootloader como ISP. Pero como te digo necesitas dos Arduinos, uno de ellos con el bootloader grabado.

Yo me compro estos y vienen sin el bootloader grabado:

http://www.ebay.es/itm/1PCS-New-Pro-Mini-atmega328-Board-5V-16M-Arduino-Compatible-Nano-GOOD-QUANLITY-/300953826648?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item46123ef558&_uhb=1

Edito yo tambien XD: Que yo sepa necesitas un ISP o un Arduino para grabar el bootloader. Si hay otra forma lo desconozco, lo siento.

Un saludo

Pfff, vaya vaya, ¿no hay manera de grabarlo sin otra placa? La verdad es que no me viene nada bien desembolsar más dinero, estoy por devolvérselo al chino y que me devuelva el dinero y comprar otro con bootloader. ¿Cómo puedo asegurarme que tenga bootloader? ¿Hace falta que sea un mega como el del link? Es muy caro para mí.

Gracias de nuevo por arrojarme algo de luz en este mundo.

No, puede ser un UNO u otro mini o incluso un ISP suelto, en ebay creo que están sobre los 2€

Edito: Si conoces a alguien que tenga un Arduino puedes quedar con el y hacerlo en 5 minutos con el suyo y así no hace falta que te compres nada.

Saludos

Entonces... si compro otro Arduino Pro Mini (por ser lo más baratillo, y en mi caso de ¿3,3v?) SIN bootloader cargándole el ISP desde 'Ejemplos > Arduino ISP', ¿podría cargarle el bootloader para hacerlo funcionar? Perdona pero es que lo a veces lo necesito muy masticadito y más siendo nuevo en este mundillo :S. Gracias de nuevo y disculpa mi insistencia. No conozco a nadie que tenga/trabaje con Arduinos.

A ver... Con lo que tienes ahora mismo hay dos posibles soluciones:

1.- UN Arduino CON EL BOOTLOADER YA GRABADO para gabarselo AL QUE TU TIENES AHORA MISMO EN TUS MANOS

O bien:

2.- UN ISP para GRABARLE EL BOOTLOADER al que tu tienes ahora.

Vamos que o te compras un Arduino con el bootloader ya grabado o te compras un ISP, pero las dos cosas no te hacen falta.

Pero ojo, si tienes uno de 3,3V tendrás que comprarte otro ardunino de 3,3 con bootloader, o un ISP que lleve un jumper para seleccionar la tensión como este.

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-USBASP-ISP-PROGRAMADOR-CON-CABLE-10-PIN-PARA-ATMega8-AVRDude-PWM-AVR-/291006009141?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43c14f4f35&_uhb=1

Las conexiones al ISP tendrás que buscarlas en google por que yo no lo he usado, tendrás que ver cuales de los 10 pines hay que conectar. Supongo que se usaran 6 de las 10 que lleva el ISP.

Googleando un poco :

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=638

Un saludo

A vale vale, ahora entiendo, creía que podía utilizar otra placa arduino sin bootloader configurándolo como ISP (ya ves que no tengo mucha idea) para grabarle el bootloader. Trataré de buscar un Arduino Pro Mini con bootloader preguntando a los vendedores, espero que no me la metan doblada como han hecho ya :P. Sino compraré un ISP como el del link que amablemente has posteado, pero otro porque creo que no es compatible con el chip ATMega328p que lleva mi placa. De nuevo gracias, se aprecia y mucho tu ayuda ;).

No hay de que

Un saludo