Problema al compilar sin conectar placa

Ante todo muy buenas ya que es mi primer post aqui. Creo este post para ver si resuelvo el problema que tengo, la placa es un arduino nano chino ch340. Compre 5 a un buen precio
El siguiente error me aparece al verificar el codigo, sin conectar la placa. Seguro que para muchos de vosotros es una tonteria pero llevo todo el dia buscando informacion por google y no soy capaz dar con el problema. Como os estareis dando cuenta no tengo ni idea de programacion... He descargado un manual bastante extenso sobre la programacion de arduino pero no aparece el error que os dejo a continuacion:
Version arduino 1.8.7 en windows 10 64 bits

El codigo esta vacio solo cargo la libreria de LiquidCrystal.h y me da el siguiente error:

avr-g++: error: preproc\ctags_target_for_gcc_minus_e.cpp: No such file or directory

avr-g++: warning: '-x c++' after last input file has no effect

avr-g++: fatal error: no input files

compilation terminated.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino Nano.

Soy novato en esto y me gustaria empezar a trastearlo un poco. Un saludo, espero no haber abierto un tema que ya se encontraba en el foro, pero he estado buscando durante un rato, y si esta no consigo dar con el.

P.D: he probado a verificar el codigo (vacio) con otras librerias y siempre tengo el mismo resultado

Si no publicas el código no podemos adivinar porque te da error.
Pero basicamente todo código debe tener un

void setup() {
}

void loop() {
}

Si no lo tienes, todo tipo de cosas RARAS que claramente tienen explicación van a suceder.

Luego, cada librería tiene ejemplos. No inventes. aprende de ellos. Toma un ejemplo y lo compilas, eligiendo previamente el Arduino que vas a usar y luego compilas. No cargas. Y deberias funcionar sin problemas.

En primer lugar, muchas gracias por tomarte la molestia de responder.
He de decir que este problema se me da en cualquier circunstancia. Intento cargar el ejemplo de Blink without Delay y me sigue lanzando el mismo error.

Para la próxima copia y pega el error, nada de capturas que apenas pueden leerse.

Desinstala y reinstalar tu IDE.

Verifica que Java esta actualizado tambien.

La verdad que no se que mas hacer, segui tus pasos y sigo igual. Instale java 8 oracle ya que no lo tenia instalado, antes de volver a instalar IDE y sigue saliendo el mismo error:

avr-g++: error: preproc\ctags_target_for_gcc_minus_e.cpp: No such file or directory

avr-g++: warning: '-x c++' after last input file has no effect

avr-g++: fatal error: no input files

compilation terminated.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino Nano.

Por si sirve de algo mi pc trabaja con windows 10 64bits la version del IDE es la 1.8.7 y el chip del nano es el MEGA328P