problema al conectar arduino al computador

el problema es que el computador no me reconoce mi placa
el circuito que realice para conectarla al computador es el siguiente:

el circuito que hice es este, es de un proyecto que vi
link proyecto: Google Code Archive - Long-term storage for Google Code Project Hosting.
link circuito: http://povglobe.googlecode.com/files/POVGlobeSchematic.png

el problema es que no la reconoce, ayuda por favor soy algo novato en arduino, he tratado de cargar el sketch pero aparece el siguiente error:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x30

gracias.

Lo que.te.dice ea que no tu comunicación con arduino. Debes primero pasarle el bootloader, quien es el encargado de pasar el programa del pc a la memoria del micro.

intente cargar el bootloader pero sale el mimo error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x30
(cuando conecto mi placa al computador no pasa nada, no muestra ningún mensaje (tengo windows 7)).

creo que el problema es que lo estoy conectando al puerto serial del computador y debería de conectarlo a un puerto usb, sera eso?

Esta bien conectado pero ese circuito no es una placa arduino por o que el bootloader debes cargarlo con un programador isp, hay ejemplos, para hacerlo con otro arduino.
Cuidado con conectar ala usb, puedes perder el puerto y el micro

para conectarlo al pc utilizo este cable, pero no pasa nada, no lo reconoce, no lo detecta

funcionaria si compro este adaptador:

circuito:

para el pc:

muchas gracias por tu ayuda, pero no he podido conectar mi arduino al pc, cuando lo conecto no pasa nada, entro en arduino busco en los puertos y solo aparece com3 (este o no este conectada la plaqueta).
sigue saliendo el mismo error

tal vez si lo conecto como un paperduino?

Aquí explica como programar cero costo