Hola muy buenas, hoy me ha llegado una bombilla de 4,5V para el belén. La quiero controlar con arduino pero al conectarla a la salida, la bombilla a penas luce. Sin embargo cuando la conecto directamente a la tension de 5V luce perfectamente. He medido la tensión de salida sin conectar la bombilla y me da casi 5v. Al conectarla no llega a 1v. ¿Como debo conectarla?
Gracias de antemano, saludos.
Estas provocando un cortocircuito en la salida de arduino necesitas usar un transistor, o un pequeño relé
Mide la corriente de la bombilla cuando la conectas a la fuente de 5V y nos cuentas
Hola, si he medido y da unos 80mA. Ya me han dicho que puedo usar un transistor o relé. He probado con un mosfet y sí, al conectar la bombilla esta se ilumina correctamente. Pero ahora el problema esta en conectar varias bombillas sin perder potencia. ¿Como las conecto? Necesito conectar 7 bombillas de 4,5V
Gracias y saludos
tienes que conectarlo en paralelo, 7*80mA =560 mA,
Que mosfet utilizas? da todos los datos desde el principio!!
Hola, gracias por la ayuda. Uso el mosfet IRF530N. No dije lo del mosfet porque lo probé despues, sorry
con ese mosfet y una vgs de 5v no tendrás problemas, no necesitas ni disipador
Muchisimas gracias! Ya lo tengo conectado y lucen todas las bombillas aunque igual busco una fuente de alimentación un poco mas potente. La que he puesto ahora tiene 4,5V y 500mA y yo creo que podrían lucir algo mas.
Gracias otra vez y saludos.
Si, pero mira el problema es que la vgs no es demasiado alta, mide la tensión Vds y eso es tensión que se pierde
Mide la tensión de las bombillas y verás que no es 4.5, igual esta en 3,5
Si has de comprar una fuente nueva que sea de 4,5 más ese voltio para asegurarte que les llega la máxima tensión que soportan
O dicho de otra forma 4,5+Vds que hemos medido antes