Problema al conectar sirena de 12V-45W a Arduino Nano (alarma con sensor de puerta)

Hola a todos,

Estoy trabajando en un proyecto de alarma con Arduino Nano y me gustaría pedirles ayuda para conectar correctamente una sirena de 12V-45W.

:wrench: Descripción del proyecto:
La idea es que, al abrir una puerta, se active una alarma.
Estoy usando un sensor magnético de puerta y, en la versión inicial, usaba un buzzer de 5V conectado directamente al Arduino. Funcionaba bien, pero suena muy bajo.

Ahora quiero reemplazar ese buzzer por una sirena de 12V de 45W para que suene fuerte y realmente pueda ahuyentar a un intruso. Pero sé que no puedo conectarla directamente al pin del Arduino, ya que este no soporta ese voltaje ni esa corriente.

:electric_plug: Lo que necesito saber:

• ¿Cómo puedo conectar esta sirena de forma segura al Arduino Nano?
  • ¿Qué componentes necesito (transistor, MOSFET, relé, diodo, etc.)?
  • ¿Algún diagrama de conexión sugerido para este caso?

:light_bulb: Extras:
Tengo una fuente de 12V adecuada para la sirena. También cuento con transistores NPN (como 2N2222 y TIP120), algunos MOSFETs IRF540N, relés de 5V y diodos 1N4007.

Cualquier consejo, diagrama o ejemplo práctico que me puedan dar será de mucha ayuda. ¡Muchas gracias de antemano!

Saludos,

ADJUNTO IMAGEN DEL MODELO ORIGINAL

Hi,
Podrias usar un Mosfet MOS Optocoupler module que los puede comprar en Aliexpress. Adjunto foto.

Puedes usar un MOSFET o incluso un relé.

puedes ocupar un modulo de relevador o rele, relay ya sea estado solido o uno electro mecánico.