Problema al controlar módulo Relé con Arduino (posible interferencia)

Buenas tardes compañeros. Lamento molestarlos.

Estoy teniendo un problema con Arduino UNO.
Tengo conectado un módulo de Relé que activa dos cajas reductoras de 3v (motores simple) conectadas en PARALELO.
El circuito posee una fuente de alimentación externa que suministra 5v al Arduino y 5v al módulo de Relé.
Cuando por código, coloco el relé en HIGH, el mismo comienza a sonar (Clic, Clac , clic, clac) y su led a parpadear. O sea se activa y desactiva al instante haciendo que el motor apenas logre moverse
Probé desconectar el motor y el relé se activa correctamente quedando encendido hasta que doy la orden "LOW".

Por lo tanto, solo se me ocurre una posible interferencia. Habrá posibilidad de eliminarla con un condensador?

Adjunto fotos de todo y ejemplo de código para que se entienda.
Gracias por todo

2 cajas reductoras como las siguientes CONECTADAS EN PARALELO

int rele = 5;    // Pin relé

void setup()
  {
 pinMode(rele, OUTPUT); 
    digitalWrite(rele, LOW);
}

void loop()
  {

digitalWrite(rele, HIGH); //relé activado

}

Por último, reitero que, a diferencia de lo mostrado en la imagen anterior, el relé está alimentado por una fuente de alimentación para protoboard (salida 5v) que al mismo tiempo alimenta al arduino y a los motores. Es decir que solo se "une" al arduino a través del pin digital que uso para activarlo

Porque alimentas un motor de 3V con 5V, lo has dicho tu o te he maltendido?

Si es asi, tal vez el conjunto este tomando mucha corriente y tu sistema se esta apagando y prendiendo o sea que tu arduino se reinicia.

Ademas este código que es?

int rele = 5;    // Pin relé

void setup()
  {
    pinMode(rele, OUTPUT); 
    digitalWrite(rele, LOW);  // Activa tu RELE
}

void loop() {

digitalWrite(rele, HIGH); //relé desacactivado

}

con lo que esta probado que tu Arduino ese esta reiniciando.
En lugar de preguntar, no se te ocurrió poner un simple Serialprint() para ver que esta haciendo y tu mismo hubieras podido deducir este que te he comentado.

Coloca un tester/multimetro en bornes del arduino y verás como cae la tensión cuando el motor se activa.

Para tu conocimiento, con esa conexión LOW activa el RELE y HIGH lo desactiva.

Gracias por responder!
La caja reductora trabaja de 3v a 6v así que no es problema.
El sistema está alimentado por una fuente de alimentación "MB102".

No es problema de código ya que lo probé con una lámpara y funciona perfecto (estos relé chinos trabajan a la inversa con el código. Se desactiva con HIGH). El problema es con los motores. Por eso creo que se trata de interferencia.

Estaba pensando en probar un módulo de relé sólido. Será la solución? O algún condensador/capacitor que me permita eliminar esa interferencia

Gracias!

Un módulo de rele solido o SSR no trabaja con DC. Necesita AC para funcionar. Olvida la idea.

Un condensador electrolitico hará que la tensión se mantenga mas estable en los picos de corriente del motor.

Ahora veo el problema!!!
Coloca un diodo en antiparalelo con el motor. O sea catodo al positivo y anodo al negativo de los bornes del motor. Okay?
O sea motor alimentado con + y -
Al + el catodo y al menos el ánodo.

Puede ser un 1n4002 al que consigas 4007 por ejemplo.
el número indica la tensión inversa. Con cualquier valor estarás bien.

Excelentísima respuesta. Lo probaré y te avisaré.
Teniendo en cuenta que son 2 motores en PARALELO, debería colocar un condensador por cada motor o con uno para el conjunto alcanzaría?

Por último, con el diodo debería alcanzar o también coloco un condensador? más que nada para mantener los picos de corriente.

Mil gracias Surbyte!

Con el diodo deberían desparecer los problemas.
El tema es que siempre se suele comandar un motor usando un transitor y es común decirte usa esto mira

How to control the speed of a 12V DC motor with an Arduino?

Te dejo el link para que lo veas, esta en inglés pero sirve si usas Google translate o tal vez lo puedas entender.
Normalmente un motor como esos se controla con un Shield L298 o similar tal vez incluso uno como el L293, estoy generalizando porque no se bien que corriente consume tu motor y en función de eso el 293 se queda corto al manejar corriente. El L298 en cambio soporta motores mas grandes. No mucho pero hasta 2A seguro.

Este es otro esquema donde tal vez este mas claro.

Nuevamente excelente explicación.

Voy a probar con un diodo y si no queda resuelto, me pasaré a un mosfet.

Tengo y usé el driver "L9110S" de dos motores. Va de maravilla pero el amigo no es muy eficiente y produce una caída de tensión de +/- 3v siendo algo mortal para los motores (La fuente suministra y regula 5v, restando los 3v de caída, tan solo 2v llega a los motores por lo que apenas logran moverse).
La solución sería una fuente step up pero seguiría sumando componentes y ya no tengo espacio. Además, el L9110S disipa calor importante logrando inestabilidad o cuelgues (y eso que los motores consumen 300mA en total por lo que debería estar sobrado).

En fin. Probaré con el diodo y te avisaré. Mil gracias!