Problema al enviar y recibir datos por soft serial desde un .cpp

Hola foro! estoy tratando de retomar arduino ahora que termine los estudios. Estoy tratando de aplicar un poco de lo aprendido haciendo un poco mas modular y ordenado el código pero me surgió un problema, les adjunto el código. Básicamente lo que quiero hacer es inicializar un modulo espwifi. Si lo hago todo en el loop funciona y retorna lo que tiene que retornar, pero si lo hago desde un .cpp no tengo retorno.
ESPLibrary.cpp es el archivo en cuestión dentro de este hay una función sendData que aparentemente esta enviando los códigos porque veo como se enciende la luz azul del modulo con cada linea de código, pero por otro lado tengo un while que lee el puerto serie del modulo y tendría que retornar cosas como AT+RST OK … y no lo hace
Tema aparte, estoy totalmente abierto a consejos y buenas practicas. Muchas gracias!!

Cerradura wifi.zip (2.9 KB)

No has subido tus códigos asi que poco podemos resonderte asi.
Lee las normas, mira otros hilos para que entiendas como debe postearse un código, seguramente verás intervención de un moderador porque la mayoría suele hacerlo mal al principio.

Usa tags para códigos, este </>
Fotos y enlaces tmb van con tags.

surbyte:
No has subido tus códigos asi que poco podemos resonderte asi.
Lee las normas, mira otros hilos para que entiendas como debe postearse un código, seguramente verás intervención de un moderador porque la mayoría suele hacerlo mal al principio.

Usa tags para códigos, este </>
Fotos y enlaces tmb van con tags.

Hola! en primer lugar muchas gracias por la voluntad de querer ayudar, valoro eso. En cuanto a como crear entradas me lei las normas pero si me saltie alguna disculpen.
Ya subí el código, lo que paso en principio es que lo subi como .7z el cual no esta admitido e inmediatamente me largo un error, entonces procedí a subir el zip pero me daba un error de que no podia superar el limite de X post en menos de 5 minutos ??? no se que paso porque fue el unico post que hice. En fin ya actualice y subi los archivos.
Muchas gracias

por lo que puedo ver no entra a este while

while(modulo.available())
      {
        // Muestra los Datos de salida del modulo por el seguimiento de la serie
        char c = modulo.read(); //Lee el proximo caracter
        cadena+=c;
      }

Que esta dentro de la función sendData en ESPLibrary.cpp es curioso porque es exactamente la misma función que si la pongo en el ino la hace correctamente.

y no se que hara el modulo, pero si yo cargo el programa se nota como manda los comandos al modulo porque enciende la luz azul con cada sendData

Me respondo solo, luego de 2 intensos días buscando el error, y ya verán la hora 5:00AM en Uruguay pude al fin encontrar el maldito. por alguna razón es como que se multiplicara el SoftwareSerial, con lo cual procedí a agregar la linea:

modulo.listen(); //Poner a la escucha el puerto serial

al principio de mi función, y ahí comenzó a tirarme los datos.