problema al iniciar el ide adruino 1.8.12

hola, me ha surgido un problema que no consigo resolver con el ide de arduino. Funcionaba bien hasta ayer, ahora no se me abre el ide, lo he desinstalado completamente por si era ese el problema y nada, no abre, solo abre una vez eliminada la carpeta arduino15, ubicada en la carpeta temp.
Si elimino carpeta arduino15 y abro y no hago nada con el ide y vuelvo a cerrar, cuando abro de nuevo lo hace sin problemas, pero si cargo un programa o entro en el gestor de tarjetas cuando salgo ya no se puede volver a abrir hasta que se elimina arduino15.
No se si podréis echarme una mano.
como apunte, he tenido también el ide pro arduino y tengo sublime text3(cuando el ide funcionaba lo tenía instalado en otra carpeta que no era la de por defecto(ide arduino), ahora instalé por defecto por si podía ser eso, ahora cuando compilo con sublime o cargo me da error, y cambié la carpeta de ubicación del arduino, antes de compilar o subir programa).
gracias de antemano

me auto contesto, ahora al encender el pc y abrir el arduino, seguía sin poder abrirse, entonces he eliminado la carpeta arduino15 y al abrir me ha saltado la ventana de firewall de w10, he aceptado y ya parece que funciona correctamente el ide, subo y compilo, cierro el ide y cuando vuelvo abrir abre sin problemas. De momento parece que está solucionado.