Problema al leer carga de batería que alimenta mi circuito.

Buenas tardes, tengo un proyecto de IoT con una ESP32, el punto aquí es que se necesita leer el % de la batería que alimenta el circuito (es un powerbank de esos que se usan para cargar teléfonos) y mostrar el % en una aplicación, busque en internet y en practicas que hice anteriormente y aplique la mas sencilla en teoría, un divisor de voltaje donde entran 5v y salen 3.3v para leer en uno de los pines analógicos, alimento con esa misma batería por el pin Vin del ESP32 y funciona bien, me envía el dato, pero el voltaje no varia absolutamente nada, lo deje encendido por un buen rato e hice una tabla donde fuera guardando el valor cada cierto tiempo para observar como se comporta el voltaje pero nada, la batería se descargo pero no vario el voltaje, paso de leer 3.3 a nada ya que se apago y pues naturalmente no envió nada al servidor, saben cual puede ser el problema? Hay otro método para leer la carga de una batería? la quiero leer tal cual lo leen los teléfonos celulares.

Hola, eso te esta pasando porque mides a la salida del power bank, Debes medir en los conectores de las baterias que contiene el power bank, es decir detras de todos los circuitos de regulación, protección, etc que lleva un power bank para carga, descarga, etc.
Saludos.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.